Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: ¿Condromalacia rotuliana?

Hola a todos!!

Hace 10 años que me diagnosticaron condropatia rotuliana y no se ya cuantos años hace que la sufro... Tengo 28 años y mis primeras molestias fueron de espalda siendo una niña. Al cabo de los años comencé a tener molestias en la rodilla hasta q este dolor fue constante y muy doloroso, finalmente di con mi médico que fue quien me lo diagnostico, nada más verme las piernas me dijo que tenía una condropatia ya que yo tengo las rotulas totalmente torcidas ( y se ve con solo mirarme) me hizo pruebas de todo tipo ( tac, radiografías, pruebas devequilibrio, posiciónal, gammografia...). El me explico q era una enfermedad crónica y que se puede dar por muchos motivos ( x hacer mucho ejercicio, x sobrecarga, x genética ...) en mi caso es por genética y me explico: yo tengo el fémur desviado hacia la derecha y la tibia desviada hacia la izquierda, resultado: mis rótulas no saben a donde ir y eso hace que pierda cartílago y menisco. Mi médico me aconsejo un tratamiento de conservación, me dijo que era una enfermedad crónica y que tenía q sobrellevarla y q el sólo yo sabía lo que me iba bien y mal ellos me aconsejan y intentan conservarme la rodilla todo lo q pueden. En mi caso, la operación no sería simple ya q para solucionar mi problema eme tienen que romper la tibia x 2 lados y el problema seguiría estando... Tengo dolor todos los días de mi vida desde hace 10 años al cual ( curioso) me he acostumbrado. En mi caso el deporte me empeora a excepción de la natación. He tomado cóndrosan y sucedáneos, sin notar mejorías . Y a mi lo que más me ha ayudado son las inyecciones de ácido hialuronico ( antes el ostenil y ahora me estoy infiltrando unas nuevas q dicen q son muy buenas ) ahora tb me han recetado el artilane ( parecido a los condrosane y compañía pero este muchísimo mejor). Os puedo asegurar que hace 10 años me diagnosticaron condropatia rotuliana de grado I - II, las últimas pruebas hace unas semanas dicen que tengo una condropatia de grado II, y estoy muy contenta de que mi médico está consiguiendo su objetivo de conservar y intentar que no se deteriore en exceso mi rodilla. Para mi las infiltraciones son necesarias, son muy dolorosas y temo cuando me las ponen pero al poco tiempo te alegras... No todos somos iguales y nuestras condropatias no son debidas a lo mismo, sólo uno mismo probando lo que los médicos te dicen y escuchando a tu cuerpo sabes lo q te va bien o mal... Como toda enfermedad crónica, x desgracia hay que aprender a vivir con ella y no dejar q la condropatia domine tu vida, es simple adaptación. Muchos ánimos a todos



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar