Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Condromalacia MESTA TIBIAL

Hola de nuevo, soy Paco. Como ya os conté tengo 41 años. He jugado al fútbol y hecho deporte toda mi vida. Con 17 me quitaron totalmente el menisco externo de mi rodilla izquierda. Luego con 21 años el derecho, pero éste parcialmente mediante artroscopia (rotura pico de loro). Después de estas operaciones seguía haciendo deporte con toda normalidad ( eso sí con dolores de artrosis en la rodilla izquierda, es decir, cuando vas al cine y despúes de dos horas te levantas y te duele, después de conducir mucho tiempo...)hasta que ya próximo a los 40 años y sin avisar comencé a tener pequeños derrames sinoviales en la rodilla derecha. Tras muchas consultas con médicos, estuve un año en el que hacía deporte y tenía que para una temporada, no podía jugar dos días seguidos, después de un partido tomaba algun analgesico, etc. Pues bien, tras un año en el que me destrocé totalmente la rodilla un médico me convenció a través de la prueba de la resonancia que me hiciera una artroscopia.
En la artroscopia me explicó y yo lo vi que tenía el cartílago hecho mierda: el hueso sano es como una piedra de río muy pulida (protegida con sus meniscos) y la zona degenerada es como una moqueta deshilachada. Me diagnosticaron una condromalacia de la meseta tibial de grado III, me limpiaron y rasparon las irregularidades... el día 21 de enero de 2005.
Me han aconsejado que no haga nada de deporte. Despúes de más de un año lo único que puedo decir que cada vez voy mejor, ando con normalidad, subo y bajo escaleras pero ojo tengo dolores sin motivo alguno (un día está fenomenal y otro día te duele o está como entumecida... Lo que no hago es correr ( no puedo) ni ningún tipo de deporte: prohibido por el médico.
A medida que para el tiempo estoy mejor de esa rodilla.
Lo peor:
Pues que me hecho pruebas ( resonancia) en la rodilla izquierda y tengo lo mismo.

Como la rodilla derecha no la tengo al 100 % no pienso de momento operarme y por eso pregunto si hay algún ejercicio de gimnasia o estiramiento para fortalecer y alinear la rodilla y así mitigar los dolores?

por cierto, tOmo medicación CONDROSAN 400, CARTISOBR, XICIL ...



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar