Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: gasparin007
Asunto: Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE

¿Qué es el herpes genital?

El herpes genital es una infección de transmisión sexual (ITS) altamente contagiosa cuyo agente causal es el virus herpes del herpes simple (VHS). Existen muchos tipos de VHS. Uno de estos tipos de VHS también es el agente causal de lesiones en la boca que se conocen como herpes labial.

Muchas personas que están infectadas con el VHS no presentan ninguna señal ni ningún síntoma. Por ejemplo, las mujeres con infección en el cuello del útero pueden tener muy pocos o ningún síntoma. Pero cuando los síntomas se presentan —lo cual se conoce como un brote— el herpes genital causa vesículas dolorosas en los muslos, genitales o en el recto las cuales se revientan y se convierten en ulceraciones.

¿A quién le da herpes genital?
Cualquier persona que es activa sexualmente puede contraer herpes genital. Usted puede contraer herpes genital si tiene relaciones sexuales con una persona infectada. También puede contraer herpes genital si tiene sexo oral con una persona que tiene herpes labial. Usted puede aun contraer la infección a pesar de que su pareja no tenga una vesícula abierta, o ningún signo o síntoma de herpes genital.

El herpes se propaga a través del contacto de piel con piel. Puede propagarse de una parte del cuerpo a la otra; por ejemplo, de los genitales a los dedos, a los ojos o a otras partes del cuerpo. El herpes también puede propagarse de la madre al hijo cuando esta da a luz.

¿Cómo puedo prevenir el herpes genital?
Si usted es sexualmente activo, asegúrese de usar un condón cada vez que tiene relaciones sexuales, incluso si su pareja parece no mostrar síntomas de herpes genital. Los condones que cubren el área infectada pueden ayudar a disminuir el riesgo de transmisión. Sin embargo, los condones pueden no cubrir la totalidad del área afectada. No tenga sexo oral con una persona que tiene herpes labial.

La comunicación es muy importante para prevenir la propagación del herpes. Pregúntele a su pareja si él o ella ha tenido una infección por herpes o si se ha hecho una prueba.


¿Cuáles son los síntomas del herpes genital?
Unos pocos días después de haber sido expuesto al virus, se forman lesiones ulcerativas alrededor del área genital. Las úlceras usualmente comienzan como uno o más grupos de vesículas trasparentes y minúsculas con bordes de color rojo. Cuando se revientan, forman ulceraciones rosadas o rojas que usualmente forman una costra y sanan dentro de 2 a 12 días. Las vesículas se presentan típicamente en racimos, pero es posible que usted solo presente una vesícula. Otros síntomas del herpes genital pueden incluir: Fiebre
Dolores musculares
Sensibilidad al tacto en los ganglios linfáticos del área inguinal
Flujo vaginal en la mujer
Dificultad para orinar
Algunas veces, las personas que están infectadas con el VHS no presentan ninguna señal ni ningún síntoma después de que su primer brote sana. Algunas personas pueden ni si quiera saber que tienen herpes puesto que no presentan síntomas o porque creen que sus síntomas son por causa de otro problema. Sin embargo, ellos portan el virus y pueden transmitirlo a otras personas.

¿Cómo puede mi médico saber si tengo herpes genital?
Su médico le puede hacer pruebas para determinar si usted está infectado. Algunas de las pruebas pueden ser:

Un examen visual del área infectada
Un cultivo de las vesículas
Raspar el tejido del área que posiblemente esté infectada
Hacer un examen en el laboratorio de las primeras ulceraciones
Su médico también puede hacer un análisis de su sangre para ver si usted ha sido expuesto previamente al virus del herpes. El médico puede también querer hacerle pruebas para otras infecciones de transmisión sexual.

¿Cómo es el tratamiento para el herpes genital?
No existe cura para el herpes genital. Una vez que usted se infecta, el virus permanece en su cuerpo por el resto de su vida incluso si usted jamás vuelve a presentar otro brote. Pero su médico le puede dar medicamento para prevenir los brotes y para ayudar a que estos sanen más rápidamente. Usted también puede hacer ciertas cosas para aliviar sus íntomas y disminuir la probabilidad de infectar a su pareja:

Use ropa que le quede suelta
Mantenga el área genital limpia y seca.
Trate de no tocarse las ulceraciones, pero si se las toca, lávese las manos con agua tibia y jabón enseguida.
Evite tener relaciones sexuales durante un brote.

¿Qué puedo esperar?
La mayoría de las personas que tienen herpes presentarán algunos brotes. Per con el tiempo, los brotes tienden a ser más leves y las ulceraciones sanan más rápido.

Si usted tien herpes genital puede sentir una variedad de emociones. Se puede sentir avergonzado o culpable. Puede sentir que su vida sexual se ha arruinado para siempre. Pero recuerde que usted es uno de millones de personas que tienen herpes. Los síntomas del herpes genital mejoran con el tiempo y los tratamientos pueden ayudar a aliviar su condición.
………………………………………………………………..

¿Qué es una infección por chlamydia?

Chlamydia es una bacteria (germen) que tanto los hombres como las mujeres contraen al tener sexo con alguien que está infectado con ésta. También, los bebés recién nacidos se pueden contagiar de sus madres si estas tienen infección por chlamydia durante la última parte del embarazo.

¿Cómo puedo saber si tengo una infección por chlamydia?
Una infección por chlamydia puede causar muchos problemas de salud diferentes; incluso flujo vaginal, manchado, dolor al tener sexo, dolores en la parte inferior del estómago, períodos irregulares, una sensación de ardor al orinar, flujo que sale del pene y dificultad para quedar en embarazo. Sin embargo, algunas veces la infección por chlamydia no causa ningún síntoma.

¿Cómo puedo contraer esta infección?
Usted podría contraer infección por chlamydia al tener sexo con una persona que tiene una infección por chlamydia. Si usted ha tenido sexo con una nueva pareja, o si tiene muchas parejas sexuales, o una pareja que ha tenido muchas parejas sexuales, y especialmente si usted no siempre usa condones, usted tiene un mayor riesgo de tener una infección por chlamydia. Puesto que la infección es tan peligrosa para los recién nacidos su médico le puede hacer un chequeo para infección por chlamydia cuando usted está embarazada, incluso si no tiene ninguna seña de infección.

¿Cómo se trata la infección por chlamydia?
La infección por chlamydia se trata con antibióticos. Su médico probablemente le quiere tomar una muestra para analizar en el laboratorio para ver si usted tiene la infección. Es posible que su médico decida darle antibióticos mientras espera los resultados de laboratorio. Si los resultados demuestran que usted tiene una infección por chlamydia, es importante que usted le diga a todas las personas con las cuales ha tenido sexo que usted tiene esta infección de modo que éstas puedan ser tratadas también.

Dígale a su médico si tiene alguna alergia a antibióticos y si existe la posibilidad de que usted pudiera estar en embarazo. Asegúrese de terminar todos sus antibióticos y no tenga sexo hasta que tanto usted como su pareja o parejas sexuales hayan terminado de tomar los antibióticos. Si le da fiebre o un dolor de estómago fuerte mientras está tomando los antibióticos hágale saber a su médico enseguida.
.

¿Cómo puedo prevenir otra infección por chlamydia?
Conozca a las personas con las cuales tiene sexo y limite el número de personas con las que tiene sexo. Siempre use un condón. Si está pensando en usar un espermicida esté al tanto de que los espermicidas que contienen nonoxinol-9 pueden producir irritación de los genitales y aumentar su riego de contraer una ETS. A pesar de ello, usar un condón con nonoxinol-9 es mejor que no usar condón alguno.

Las mujeres de 25 años y menores que están teniendo o han tenido cualquier clase de sexo (oral, vaginal u anal) deben ir al médico para hacerse pruebas para determinar la presencia de chlamydia.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar