Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: chiniita
Asunto: Re: caso clinico ayuda plis!

Holaaa miren tengo el siguiente caso clínico yo creo que es IAM pero otros compañeros dicen q es solo Angina, me podrian ayudar dando sus opiniones porfii muchas gracias

Caso clínico.

Paciente de 46 años de edad consulta en el servicio de urgencias por presentar precordalgia de 1 hr de evolucion, de inicio súbito, dolor que describe como opresivo e irradiado a la mandíbula. En la escala de EVA le asigna un 9 al inicio y ahora un 6. Paciente mide 1.65 pesa 104 kilos. Hipertenso diagnosticado hace 1 año, abandonó tratamiento. No tiene otros antecedentes morbidos ni quirúrgicos a su ingreso sus signos vitales son:
PA: 160/83mmHg
Pulso: 88 por minuto ritmo regular
Saturacion 02: 97%
Frecuencia respiratoria 22 por minuto.

Se realiza ECG que muestra elevacion del segmento ST de 3 mm en V1 y V2 con una frecuencia de 90 por minutos. Se traslada a servicio de medicina con oxigeno por naricera a 2lt por minuto con disminucion del EVA a 4, vía venosa ( se toman muestras para enzimas cardíacas) y se administra aspirina 500mg a masticar.

Agradecería todos los aportes posibles muchas gracias ^^



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar