Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Syl
Asunto: Re: Duda:hay relacion entre comportamiento e IR?

Hola a todos, queria preguntar una cosa que hace tiempo nos esta preocupando a toda mi familia. Mi padre tiene insuficiencia renal desde hace un poco mas de 1 año.
Sabiendo que tenia un riñon mas pequeño que el otro, estuvo 7 años sin controlarse ni hacerse analisis...hasta que se puso muy pachucho y al hacerle unas pruebas, directamente se lo quedaron ingresado y ya de ahi empezo con la dialisis.
La lleva bastante bien, y la dieta y la medicacion tambien.

Pero el problema es que hace unos meses hemos notado que no esta centrado, que a veces hace cosas sin sentido y no nos da una explicacion coherente...pueden parecer tonterias, pero es que ya son bastantes veces...os pondre ejemplos: él es quien se encarga de hacer la comida, porque es quien está todo el dia en casa, y a veces mi madre le dice 'haz sopa para dos' y la hace para 4 y hay que tirarla, o le dice 'compra 2 sepias' y compra calamares y responde 'que es lo mismo' cuando él sabe perfectamente que no. Hoy he ido a por el brik de leche a la nevera y me lo he encontrado vacio, lo habia dejado el, y le pregunto que qué pasa y me responde que es porque lo tenia que usar despues para no se que...O se le cae siempre la misma pastillita, que es redonda, y a veces me la encuentro por el suelo despues de horas y me dice que se le habrá caido, que mañana ya se la tomará, cuando antes las llevaba a rajatabla. Otro detalle, cuando se ducha, se le desvia el chorro del agua, se sale por todo el baño y lo deja todo encharcado, y cuando se lo decimos, dice que él no ha sido y se queda tan pancho...
En fin, que son muchisimas pequeñas cosas, que cualquira diria que es porque es un pasota o un borde, pero que antes no las hacia, aunque siempre ha ido a su bola, no es de esos padres/maridos que colaboran en la casa y eso...pero es que ya emppieza a ser preocupante, y cuando lo hablamos con el, se enfada y dice que eso son tonterias, y no hay manera. Tampoco conocemos a nadie con su enfermedad, y nos da cosa hablar con su medico porque se lo cambian cada dos por tres y la verdad es que no lo conoce para nada, y no queremos que piense que vamos cuchicheando con su medico a sus espaldas.

En fin, perdon por el tostón, pero es que no sabemos si puede tener relacion con la insuficiencia renal o es que esté desarrollando otra enfermedad diferente. Si alguien se encuentra en una situacion parecida, por favor que nos diga algo, gracias de antemano.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar