Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Dr. Tox
Asunto: Re: Traumatismo craneoencef. operación -> sangrado

Gracias por la atención y ampliar los datos del caso.

Voy a tratar de ser lo menos Técnico, con esta respuesta y no complicarles la vida con lenguaje Médico muy profundo o innecesario.

Empiezo....

Sin poder valorar el expediente clínico; es complicado describir en que estado encontraron o recibieron a su padre en Urgencias después del accidente y traumatismos que sufrió así como las fragilidades que este presentaba.

Pues en su descripción; agrega pocos elementos que apoyen el PRESUNTO DIAGNOSTICO que tal vez ya les indicaron como realidad al caso vivido por su padre.

Aquí lo importante y básico es que cuando se receta un medicamento, este es evaluado por la urgencia y con el fin de evitar daños mayores a los que tendría sin el medicamento.

Por protocolo Médico aplicable en estos casos. (Su padre debe de estar valorado ya por varios Especialistas o médicos de diferentes ramas, Traumatólogos, Internistas, Cardiólogos, Angiólogos, Cirujanos, Anestesistas. . .etc).

Es evaluar las secuelas de la caída. (Así como indica Ud. estas lesiones no ponían en peligro la vida inmediata de su padre estas pasan a segundo termino).

Si en este examen encontraron "peligro Inmediato" en el estado del corazón de su padre y el cuadro de sobre/peso que indica tiene; (esto se nota al Auscultarlo y es motivo de cuidados o revisiones de las fragilidades físicas del paciente).

Lo de mayor probabilidad, es que le hayan tenido que indicar Antiarrítmicos y/o Antiplaquetarios, de forma Urgente y esto con el fin de reducir un cuadro de severo o muy probable Daño Cardíaco y con ello un posible paro cardíaco. (en cuadros Isquémicos y/o de trombos en arterias cardíacas cuadros comunes de personas con arritmias y la edad de su padre y peso que presentaba, es lo manejable Médicamente).

Pero nadie puede pronosticar que la fragilidad vascular de su padre o la severidad que este la tiene en sus arterias y venas o si en el ínter, el presentaría un cuadro de sangrado masivo o en las zonas afectadas por la sacudida del golpe.

por hoy es IMPOSIBLE DE PRONOSTICAR Y SOLO SE TOMA MUY EN CUENTA.

Lo probable es que los derrames que presento posteriormente pudieran deberse a un conjunto de eventos o características físico/orgánicas tiene su padre y que difícilmente.

Se pueden evaluar aun con el paciente y los exámenes clínicos sobre el escritorio.

Su padre por el evento y "aun sin sangrado que presento" tiene micro traumatismos como los causados a una parte blanda que es sacudida y el revote y/ó chicotazo de esta contra el cráneo.

Ejemplo:

Imagine una gelatina en un vaso (la gelatina es el cerebro y el vaso es el cráneo).

Es aplicar una sacudida fuerte a la gelatina; (por lo blando y frágil del cerebro humano) y dejarla en reposo (los días que paso su padre después del evento).

Después de esto ver el "antes" y el "después" de aplicar las sacudidas.

Lo que se podría ver y "MUY COMPLICADO DE EVALUAR" es la gran cantidad de Burbujas que se forman al pasar del tiempo estas burbujas se pueden NOTAR y son los micro-traumas que después de un accidente como el que sufrió su padre resultarían en él o cualquier persona en estos casos.

El cuadro es incierto y los daños cognitivos y de memoria y de lagunas mentales.
Así como de derrames, que es el cuadro que presenta hoy su padre.

Médicamente no hay solución inmediata y TODAS SON DE PRONOSTICO RESERVADO....

Pues no se puede garantizar la respuesta biológica o la fragilidad física que pueda tener o haya acumulado su padre.

Estos casos se deben de evaluar día con día, como evolucionan o que complicaciones presenta su padre.

Según el grado de complejidad que deban de enfrentar los médicos el pronostico es incierto y esto complica o limita las opciones para solucionarlas o solo poder estabilizar, hasta donde la ciencia medica lo permita Y lo IMPORTANTE que su padre lo pueda asimilar y solucionar con la fragilidad que tiene después del accidente.

Ya que estas secuelas derivadas del traumatismo de la caída que sufrió su padre, pueden poner en peligro directo a cualquier persona que las padezca....

Espero que estas lineas contesten sus dudas y pueda encontrar los elementos que busca como respuesta a sus preguntas.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar