Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Su Médico esta EQUIVOCADO, Así NO FUNCIONA La vida

En mi último comentario me he referido a la abreviatura CHCO, en algunos libros de nutrición se utilizan estas siglas para abreviar el largo término “Hidratos de carbono” o “carbohidratos”. Me he referido al sistema de intercambio de CHCO, o sistema de intercambio de unidades. Este sistema consiste en diseñar una dieta de acuerdo a sus necesidades calóricas a base de unidades de intercambio, una unidad de intercambio de CHCO=10gr. de glucosa. Existen unas tablas de alimentos con equivalencias entre unidades de intercambio y gr. de producto. Por ejemplo 1UI CHCO=200cc de leche desnatada. Aprox. Existe amplia literatura sobre el tema “dieta s con unidades de intercambio”, (las listas de equivalencias difieren un poco dependiendo del país donde se elaboren y también del laboratorio) lo mejor es utilizar las de algún organismo de confianza, del propio país. Si necesitan más información puedo ampliarla. Aprovecho para comentar mi experiencia con metfomina. Como ya dije soy diabético desde hace 15 años, cuando me diagnosticaron la enfermedad me recetaron 1700mg de Dianben I-O-I al dia, siempre he sido muy reacio a la ingesta de medicamentos, y me propuse abandonar las pastillas en poco tiempo, efectivamente tuve que dejarlas a los tres meses, después de instruirme abastamente en nutrición para diabéticos (lo que venía a decir el Dr.Torx) Después de aquel episodio me convertí casi en un experto en diseñar dietas ajustadas a las necesidades calóricas con productos de IG lo más bajo posible. Por circunstancias de la vida, no he seguido siempre estas buenas maneras, y he tenido algún episodio de descontrol metabólico, donde he tenido que inyectarme insulina, tomar sulfunilureas y metformina. Afortunadamente hace unos meses que volví a la buenas maneras y me propuse, de nuevo, abandonar todas la drogas que estaba tomando, otra vez, efectivamente tras comprobar que en mi organismo todavía se producía algo de PEPTIDO C, puede dejar las pastillas, únicamente regulando los niveles de glucosa con la alimentación y el ejercicio físico, está vez me he está costando un poquito más, y todavía necesito ayuda de la metformina la cual no dudo en abandonar en poco tiempo, pero entre tanto, por experiencia, considero que la metfomina es el medicamento más adecuado para mi patología. También reconocer que los diabéticos tendemos a asociarnos cuando descubrimos que lo somos, al igual que le resto de enfermos de otras patologías, de hecho es la máxima de éste foro. Por lo cual conozco a un montón de diabéticos que tienen amplios efectos secundarios tomando metformina, pero tampoco a todo el mundo le sienta bien la leche. Por último comentar que siempre he tenido mucha suerte con los profesionales de salud que me han atendido, pero que al final quien tiene paciencia es el paciente, y ya se dice que la paciencia es la madre de la ciencia.
Saludos a todos



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar