Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: rosipin
Asunto: Re: contagio hepatitis b



Hola, quisiera saber si hay riesgo de contagio en esta situación. Tengo tendencia a preocuparme demasiado y exagerar las cosas pero necesito salir de esta duda porque no puedo dejar de pensar y preocuparme. Soy enfermera y cuando termino con las extracciones de sangre meto los tubos en una centrifugadora. Hace unas semanas le saque sangre a una chica con hepatitis b, centrifugue los tubos y los saque de la maquina con guantes, y supongo que tocaría sangre seca que siempre queda en la parte superior del tapón.; a continuación y con los mismos guantes cogí unas tijeras para cortar el papel con el que embalo las extraciones para enviarlas a laboratorio. A los pocos dias volví a utilizar las mismas tijeras para cortar de nuevo papel de embalar pero esta vez sin guantes . Al día siguiente el niño de una amiga calló en el campo y yo le hice una pequeña cura ( sin guantes pues estabamos en el campo). En resumen , ¿es posible que al tocar la sangre seca con los guantes, los virus pasarán despues a las tijeras al cogerlas y a los pocos dias de las tijeras a mis manos y a continuación a la herida del niño? o eso es mucho viaje para que queden virus en mis manos? Gracias



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar