Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Ricky99
Asunto: Re: Traumatismo craneoencef. operación -> sangrado

¿Puede alguién darme una opinión sobre esto?

Conozco un paciente que tuvo un accidente, cayó de una altura de 2,5 metros y tuvo un traumatismo cranoencefálico, rotura de tres costillas.
Ingresó en urgencias y en la UCI. Se vió en las pruebas TAC, placas... que en el craneo todas las lesiones eran externas, tenía fisuras o rotura en el craneo pero todo externo, en la naríz y en la zona lateral izda. Tenía una respueta neuronal perfecta, no se apreciaba sangrado, en ningún momento perdió conciencia ni se desorientó. Al cuarto día se le da de alta en la UCI porque el paciente mejora y solo tiene rotura de costillas y deciden trasladarle a cardiología para ponerle un marcapasos ya que le detectan un ritmo cardíaco lento en incluso que el corazón se queda bloqueado unos segundos y luego continua con el latido. Se aconseja que es conveniente ponerle el marcasos para que controle esos momentos en los que puede tener un bloqueo o latir demasiado lento.

Estando ya ingresado en cardiología el 5º día después de la caida se le opera en las horas posteriores comienza a estar muy adormecido y a las 8 horas de la operación se le realiza un TAC y ven que ha habido un sangrado masivo en la cabeza.

Mi pregunta es ¿es normal que el sangrado se produzca al 5º día de haberse caido o se puede sospechar que la medicación que se le suministró en cardiología o la propia operación le puedieron provocar el sangrado?
¿De que forma puedo aclarar esto con el equipo médico sin que me pongan problemas para enseñarme el historial o me acusen de desconfiar del tratamiento médico?

GRACIAS.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar