Aplicacion del proceso de enfermeria a paciente con diagnostico de leucemia linfoblastica aguda complicado con endocarditis infecciosa fundamentado en la teoria de Virginia Henderson
Autor: Wilmaris Rivero  | Publicado:  7/11/2011 | Cardiologia , Enfermeria , Medicina Interna , Hematologia y Hemoterapia , Articulos | |
Enfermeria diagnostico leucemia aguda endocarditis infecciosa teoria Virginia Henderson .4

CONCLUSIONES

Los profesionales de enfermería contamos con un sustento teórico importante para realizar una excelente valoración de las necesidades de cada individuo, sustentado en cualquier teorizante, para este caso tomando a Virginia Henderson, si estas necesidades resultan ser bien valoradas el resultado obtenido en la recuperación del paciente será optima y real, esto implicaría cubrir cada una de esas necesidades insatisfechas y lograr una buena atención entregada. En el caso de este estudio realizado al escolar de 9 años de edad, a lo largo del seguimiento se fueron evidenciando necesidades que debían ser cubiertas por parte del personal de enfermería para así lograr un resultado satisfactorio en la recuperación del mismo, por tal motivo se plantearon una serie de diagnósticos para así tratarlos por orden de prioridades y conseguir un mejoramiento total de la salud del niño; por tal razón luego de haber implementado cada una de las acciones y habiendo evaluado los resultados obtenidos se observo que la recuperación y egreso del paciente fue en su mayoría por el aporte del personal de enfermería al haber cubierto cada una de las necesidades y resolviendo cada uno de los diagnósticos encontrados en el escolar.

RECOMENDACIONES

• Contribuir principalmente en el mejoramiento de la salud de los pediátricos involucrados en esta patología.
• Evaluar cada una de las necesidades humanas ausentes en el paciente.
• Aportar conocimientos teóricos y científicos de enfermería específicos para el cuidado de los pacientes con dicha patología.
• Establecer un orden de prioridades en cuanto a las acciones que vayan a ser implementadas para el mejoramiento de la salud.
• Involucrar a todo el personal de salud y a su vez a los familiares para lograr una recuperación satisfactoria del paciente.
• En cuanto al profesional de enfermería debe aplicar correctamente el proceso de atención de enfermería, cumpliendo cada una de sus etapas para así tener una visión más clara y amplia de las acciones a realizarle al paciente.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

1.- Kozier. Fundamentos de Enfermería. Editorial Interamericana. Año 2005
2.- Alfaro, Rosalinda. Aplicación del Proceso de Enfermería, 3era Edición Año 1996.
3.- Riffo Luengo, S. Salazar Molina, A. (2008). Aplicación del Proceso de Enfermería según el Modelo de Roy en pacientes con Diabetes Mellitus.
4.- Medina Maryury (2009). Aplicación del Proceso de Enfermería utilizando el modelo de adaptación de Sor Callista Roy en escolares con cáncer “Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde” (H.U.A.L).
5.- Ibáñez, B.A., Peralta, M.N. (2003). Aplicación del P.A.E. en pacientes Quirúrgicos-Infección de sitio quirúrgico.
6.- www.wikipediaenciclopedia.com Google, año 2011
7.- Kliegman B, Stanton, J. Tratado de Pediatría. Volumen II, Edición 18. Editorial Elsevier
8.- Kaye D. Endocarditis Infecciosa. Principios de Medicina Interna, Vol 1. Editorial McGraw-Hill 1998
9.- Sampieri H, Roberto; Collado, C; Baptista, P. Metodología de la Investigación, 4ta Edición, Editorial Mc Graw Hill, Año 2006


A continuación, presentamos una selección de los vídeos que ya pueden ver en la sección Vídeos de Medicina y Enfermería

>>ENTRAR EN VÍDEOS DE MEDICINA Y ENFERMERÍA

Categorías

Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



Siga diariamente todas las novedades de PortalesMedicos.com en


  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924