»    »    »  Msc. Braulia Vicente Botta
Msc. Braulia Vicente Botta
Publicaciones de este Autor
» Amamantar. Una forma ecologica de dar vida

Se realizó una revisión bibliográfica con el objetivo de demostrar la importancia de la Lactancia Materna no solo desde el punto de vista médico en cuanto a los beneficios en la salud del niño y de la madre, sino los beneficios que esta brinda en la protección del medio ambiente. La comparación entre amamantamiento y lactancia artificial es singular: mientras que el primero incide positivamente sobre el ambiente, la segunda repercute en forma negativa. Provocado por el proceso de obtención e industrialización que requieren las leches artificiales La leche humana es un recurso natural y renovable, destinado a la alimentación de bebés; las leches artificiales son sustitutos procesados, no renovables. Las exigencias humanas, cada vez menos naturales, ponen en peligro la naturaleza misma; sin embargo, quien mayor peligro corre es la humanidad.


» La deficiente promocion de la lactancia materna en la prevencion de alteraciones maxilofaciales: un problema social

Se realizó una revisión bibliográfica con el objetivo de caracterizar socialmente la importancia de la aplicación de un programa capacitante dirigido a las embarazadas sobre los beneficios de la lactancia materna en la prevención de las deformidades dentomaxilofaciales. Cambiando la actitud de las madres y las familias en relación a la importancia de la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida del niño, a través de un programa capacitante diseñado para su aplicación a las poblaciones de embarazadas, se lograrán conocimientos a partir de un sistema comunicativo ágil, dinámico, objetivo impregnado de un enfoque formativo capaz de rebasar los marcos de la simple información; que iría desde lo general (la prevención) a lograr lo particular que sería reducir las alteraciones dentomaxilofaciales y el costo en la utilización de materiales estomatológicos procedentes del mercado internacional además del costo por consultas especializadas. Se elevaría el autoestima de los niños afectados al no verse alterada su estética, así como las molestias del tratamiento ortodóncico, lo que mejoraría la calidad de vida de nuestra población infantil, y el bienestar de la familia y la comunidad.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar