»    »    »  Alain Díaz Campos
Alain Díaz Campos
Publicaciones de este Autor
» Comportamiento de la lactancia materna en madres de lactantes

Se realizó un estudio descriptivo transversal para determinar el comportamiento de lactancia materna en las madres de lactantes, pertenecientes al consultorio médico # 6 del Policlínico Emilio Daudinot Bueno en el período comprendido desde el 1º de septiembre del 2008 hasta el 31 de agosto del 2009. El universo quedó constituido por 149 madres entre 15 a 34 años de edad con hijos menores de 1 año, coincidiendo el universo y la muestra una vez aplicados los criterios de inclusión y exclusión. Se les aplicó una encuesta, previo consentimiento informado.


» Caracterizacion Clinico-epidemiologica de la Hipertension Arterial

 Se realizó un estudio descriptivo de corte transversal con el objetivo de caracterizar algunos aspectos clínico-epidemiológicos de la Hipertensión Arterial, en pacientes pertenecientes a tres consultorios médicos del Policlínico 4 de Agosto en el período comprendido desde Enero–Diciembre 2009. El universo estuvo conformado por toda la población mayor de 15 años de dichos consultorios, la muestra estuvo constituida por un total de 2023 pacientes a los que se les constataron cifras tensionales de 140/90 milímetros de mercurio o más, tuvieran o no antecedentes de ser hipertensos.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar