»    »    »  Prof. Marlene Isabel Medina Azócar
Prof. Marlene Isabel Medina Azócar
Publicaciones de este Autor
» El docente. Un desafio en el proceso de transformacion educativa a traves del desarrollo comunitario

El propósito fundamental es interpretar el rol del docente en la Educación Venezolana y su contribución al Desarrollo Comunitario. La investigación se enmarca dentro del paradigma cualitativo, utilizando el método etnográfico. Para lograr tal propósito es necesario apoyar el estudio con una investigación de campo, de carácter descriptivo los estudios de campo, permiten indagar in situ los efectos de la interrelación entre diferentes tipos de variables: sociológicas, psicológicas, educacionales y antropológicas. Se selecciona como informantes clave: el directivo y docentes de una institución. Se utilizó la técnica de la observación participante y la entrevista semiestructurada a objeto de recabar informaciones, permitiendo hacer surgir actitudes y sentimientos.


» Educacion alimentaria para el logro de la salud integral de los niños y niñas del sector educativo rural

La investigación tuvo como objetivo analizar desde una perspectiva teórica-documental la educación alimentaria para el logro de una salud integral de los niños y niñas del sector educativo rural en Venezuela. La Metodología se tipificó como una investigación documental, de diseño bibliográfico y nivel descriptivo. Se concluye que el niño y niña del sector educativo rural, en sus primeros años de vida requiere un tratamiento especial que incluya no sólo su atención afectiva, sino también la de su salud, para evitarle problemas en su desarrollo físico y mental, de aquí que, la alimentación que a él se le proporcione debe estar en concordancia con el deseo de que crezca sano, saludable y normal.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar