»    »    »  Dra. Silvia Olagorta García
Dra. Silvia Olagorta García
Publicaciones de este Autor
» Epifisiodesis bilateral femoral en paciente con sindrome de Poland. Implicaciones anestesicas. Caso clinico de Anestesiologia y Reanimacion

La presentación de este caso clínico, tiene como finalidad, revisar determinados aspectos anestésicos a tener en cuenta, en un paciente con Síndrome de Poland, el cual va a ser intervenido de genu valgum Idiopático. El síndrome de Poland, es una rara enfermedad congénita, que engloba anomalías musculoesqueléticas, pulmonares, cardiacas y renales. La deformidad torácica es el rasgo característico de este síndrome. La epifisiodesis femoral temporal con grapas de Blount se considera de indicación primaria en el tratamiento del genu valgum idiopático del adolescente.


» Tumor de celulas gigantes. Diagnostico por Imagen


El Tumor de células Gigantes, suele ser una única lesión, muy esporádicamente son lesiones múltiples con afectación de huesos periféricos de manos y pies. En estos casos, se debe descartar un hiperparatiroidismo primario o secundario donde se asocian lesiones pseudotumorales de características morfológicas similares a un tumor de células gigantes. También el tumor de células gigantes se asociado a la enfermedad de Paget sobre todo cuando se trata de un tumor poliloculado.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar