»    »    »  Vanessa Melero
Vanessa Melero
Publicaciones de este Autor
» Valoracion de enfermeria al paciente con insuficiencia renal cronica
 Vanessa Melero |  17/08/2011 | Enfermeria , Nefrologia , Articulos |

El trabajo Valoración de Enfermería al Paciente con Insuficiencia Renal Crónica realizado en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, Estado Carabobo, se adscribe a la línea de investigación Teoría y Práctica de Enfermería, y tiene como objetivo identificar los diagnósticos más frecuentes de acuerdo a los 11 patrones funcionales de salud de Marjory Gordon. Para la denominación de los diagnósticos se aplica la Taxonomía NANDA II. La investigación fue descriptiva, de campo y no experimental. La población estuvo conformada por 25 pacientes, todos ellos con Insuficiencia Renal Crónica en cualquiera de sus estadios.


» Calidad de vida e independencia en las actividades basicas e instrumentales en un adulto mayor de 100 años de edad

El Caso Clínico “Calidad De Vida e Independencia en las Actividades Básicas e Instrumentales en un Adulto Mayor de 100 Años de Edad” tiene como Objetivo General evaluar la calidad de vida y la independencia en las actividades diarias de un Adulto Mayor, aplicando el Proceso de Enfermería enmarcado en el modelo conceptual de Margory Gordon.

Materiales y Métodos: se trata de una investigación de tipo seguimiento de caso, de campo, no experimental, adscrita a la línea de investigación Estilo de Vida y Control de Riesgo para la Salud del Adulto. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron los formatos de Historia de Salud Gerontológica y la Visita Domiciliaria, utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada. La población comprende 100 Adultos Mayores de las comunidades aledañas al Centro de Medicina Integral de “El Consejo”, en Valencia, Estado Carabobo, tomando como muestra un sujeto de estudio.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar