»    »    »  Lic. Carmen Alvarado Zúñiga
Lic. Carmen Alvarado Zúñiga
Publicaciones de este Autor
» Estudio coproepidemiologico sobre parasitosis intestinal y su efecto en el estado nutricional antropometrico de los niños


Siendo la parasitosis intestinal un problema de salud pública en el Perú, la investigación tuvo como objetivo describir las características coproparasitológicas y epidemiológicas sobre parasitosis intestinal y su efecto en el estado nutricional antropométrico en niños de Potao-Barranca. Se realizo un estudio descriptivo, correlacional, transversal. De un universo de 290 niños menores de 14 años, se obtuvo 71 casos. Se uso un cuestionario con preguntas cerradas, dicotómicas, con opciones múltiples dirigido a padres de familia, con aspectos epidemiológicos asociados a infecciones parasitarias. Se hicieron pruebas coproparasitológicas y medidas antropométricas a todos los niños. Los datos se procesaron en SPSS versión 15.0.


» Frecuencia de aborto


¿Cuál es la frecuencia de abortos que se presentan en la provincia de Barranca; y cuáles serían las propuestas para disminuir dicha tasa?

Se considera al aborto desde el punto de vista; salud, político, religioso, filosófico, participación de los actores sociales, medios de información, educadores y grupos feministas en la búsqueda de identificar los diferentes factores y consecuencias, que se presentan durante el aborto espontáneo o inducido, para las madres, la familia, la sociedad, el sistema de salud y el sector educativo.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar