»    »    »  Dra. Laura Álvarez Llano
Dra. Laura Álvarez Llano
Publicaciones de este Autor
» Tumor carcinoide de intestino posterior. Una localizacion infrecuente

Presentamos el caso de una paciente con un tumor carcinoide localizado en sigma. Los tumores carcinoides presentan su origen en las células enterocromafines de la mucosa del aparato digestivo o respiratorio. Son tumores frecuentes en las autopsias, pero poco sintomáticos. Su localización más habitual es el apéndice vermiforme. Aparece en cualquier momento de la vida con pico en la sexta década y afectando por igual a ambos sexos. Si no presentan metástasis los tumores carcinoides tienen buen pronóstico por presentar un crecimiento lento.


» Diverticulitis de colon derecho. A proposito de tres casos


La diverticulitis en colon derecho es un proceso muy frecuente en el mundo oriental mientras que no es así en Occidente donde resulta una enfermedad poco común. Su diagnóstico ocurre con frecuencia durante las apendicectomías debido a la semejanza clínica, o si su localización es en ángulo hepático como en dos de nuestros casos puede confundirse con una colecistitis. En este artículo se presentan tres casos con diferentes formas clínicas de presentación.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar