»    »    »  MSc. Rosa María Hernández Placia
MSc. Rosa María Hernández Placia
Publicaciones de este Autor
» Propuesta del Curso de Superacion Profesional sobre el alivio del dolor en el neonato grave


Los resultados del diagnóstico evidenciaron la necesidad del diseño de un Curso de Superación Profesional como alternativa para cambiar el modo de actuación del equipo de salud en relación al dolor del neonato grave. El curso diseñado se sustenta en toda una sistematización teórica de los aspectos fisiopatológicos del dolor y de las diferentes alternativa de analgesia; por otra parte, se fundamenta en los referentes de la educación posgraduada o cuarto nivel de enseñanza, donde la superación es concebida como un elemento de valor para el desarrollo de las competencias profesionales, todo lo cual fue presentado en el apartado del Marco Teórico Referencial.


» Intervencion humanizada e integral de la atencion a neonatos en cuidados Intensivos. Implementacion de un programa

Hemos conceptualizado la humanización de los cuidados intensivos neonatales como: “Aplicar con amor y paciencia la ciencia del detalle de la forma más actualizada e integral”, teniendo en cuenta que el incremento de la tecnología en la atención neonatal ha tenido más en consideración la supervivencia que la calidad de vida y los aspectos psicológicos de las relaciones donde los problemas que esto acarrea también se encuentran presentes en nuestro medio. Con el objetivo de integrar a la madre al cuidado de su niño, e incorporar al padre en distintas formas de esta atención, y proporcionar una serie de cuidados que permiten garantizar la calidad Integral y Humanizada de la atención.


» Consideraciones del recien nacido de muy bajo peso en la atencion primaria de salud

Todos los prematuros de menos de 1.500 gramos son atendidos en hospitales y al alta son seguidos en diferentes consultas - neonatología, oftalmología, otorrinolaringología, neurología, respiratorio - según la patología que presentaron. Sin embargo, en estas unidades no se pretende sustituir al pediatra de atención primaria. Su concurso es imprescindible por la proximidad, la accesibilidad y la confianza que en él depositan los padres para todo tipo de consultas.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar