»    »    »  Prof. Irma Josefina Garrido Romero
Prof. Irma Josefina Garrido Romero
Publicaciones de este Autor
» Actitud de las familias hacia el proceso de participacion comunitaria en los Comites de Salud

El objetivo de la presente investigación fue describir la actitud de las familias hacia el proceso de participación comunitaria en los comités de salud en Higuerón San Felipe Estado Yaracuy. La misma se fundamentó en un estudio de campo de carácter descriptivo con un diseño no experimental de tipo transeccional. Se fundamentó teóricamente en los postulados de la teoría cognitivo –conductual de Bandura y Beck. Para ello se consideró una muestra del 30 por ciento (27 familias) de la población del sector I de la Urbanización de Higuerón. Para la recolección de información se utilizó un cuestionario estructurado con una escala tipo Likert, el cual fue validado a través del juicio de experto y para medir la confiabilidad se aplicó una prueba piloto a un grupo de sujetos con características similares a la muestra.


» Perspectiva historica de la mision del sistema educativo venezolano

Impulsadora del desarrollo y de renovación social se ha considerado a la educación a través de la historia. Transmisora de valores, principios, preservadora de la cultura y ciudadanía. Formadora de los talentos humanos necesarios para el desarrollo de todo el  país. La educación forma para la participación ciudadana, dimensión esta que ha de guiar la vocación del alumno, en la toma de decisiones profesionales en el desempeño laboral. En este contexto, el objeto de este artículo es describir a grandes rasgos la misión del sistema educativo venezolano a través de la historia, resaltando la misión actual donde se plantea una educación centrada en lo humano y lo social. El presente ensayo muestra la postura de la autora, que luego de revisiones bibliográficas concluye que el saber es democrático, y el conocimiento debe ser de libre acceso, con ideas fundamentadas en la realidad que valoren el sentido de lo humano.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar