»    »    »  Lic. Carmen Palacio
Lic. Carmen Palacio
Publicaciones de este Autor
» Bioetica en el contexto del cuidado del enfermo en estado critico. Una vision en la practica de Enfermeria

Desde los tiempos antiquísimos del judaísmo, la ética occidental ha expresado su conciencia moral sobre el respeto a la vida humana en la expresión “no matarás”. Este imperativo es el eje, la clave de todas las exigencias éticas en relación con la vida humana. Más aún, el respeto a la vida humana es uno de los núcleos primarios en torno a los cuales se ha desarrollado la conciencia moral de la humanidad.

El hombre como ser humano no puede ser cosificado o tratado como mercancía, ya que este es una persona y no un objeto. La dignidad de la persona no debe ser medida a través de medios económicos, por la belleza física, o condición social que esta tenga, la dignidad es algo no mensurable que incondicionalmente debe respetarse.


» Proceso de Enfermeria a adulto mayor con diverticulitis aguda fundamentado en la Teoria de Dorothea Orem


La organización mundial de la salud ha definido la salud como un estado de bienestar mental, físico y social completo y no sólo como la falta de afecciones ó enfermedades. (1). En última instancia, es la salud y no la enfermedad, lo que constituye el foco de atención de enfermería que puede variar desde el simple acto de asear a un paciente hasta medidas complejas como las relacionadas con la atención de pacientes recluidos en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) de un hospital.





Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar