»    »    »  Dr. Raúl Arturo Lasso López
Dr. Raúl Arturo Lasso López
Publicaciones de este Autor
» Modelo de atencion integral a la primera y segunda infancia creciendo con Mozart


El artículo entrega de manera concisa una propuesta educativa consolidada desde el año 2008 en la ciudad de Popayán. La creación de la PYME (Pequeña y Mediana Empresa) ha sido concebida como un modelo educativo altamente innovador, que integra: estimulación temprana, educación, salud y formación artística, dirigida a atender a niños y niñas de Primera y Segunda Infancia. En sus inicios ofreció servicios para los ciclos: Salacuna y Preescolar pero a partir del año académico 2.011-2.012 ha ampliado su cobertura al Ciclo Básica Primaria, con denominación ante la Secretaría de Educación de Popayán como: Creciendo con Mozart – Centro de Estimulación Integral, Colegio Especializado en Afecto con Énfasis en Formación en Bellas Artes.


» Intervencion en Salud Publica. Promocion de la salud auditiva en mujeres gestantes. Una propuesta de intervencion


La presente intervención focaliza acciones de promoción de la salud hacia el grupo de gestantes en general, tomando como soporte lo establecido en la carta de Ottawa 1986 en una de sus estrategias como lo es el Desarrollo de habilidades personales, adicionando como referente modelo, lo establecido por Tones y Tilford 2001, quienes destacan la intención de desarrollar el potencial de las personas para controlar su propia salud y para trabajar en colaboración, a través de la “ Acción para la Salud”.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar