»    »    »  Dra. Raíza Armanda Rodríguez Serrano
Dra. Raíza Armanda Rodríguez Serrano
Publicaciones de este Autor
» Enfoque filosofico. Bioetica y geriatria


La ética, nuevos desafíos del siglo XXI enfrenta aspectos bioéticas. Avances científicos. Experimentación en seres humanos; tecnologías; problema aumento de los costos; falta de equidad en la asignación de recursos. La atención de poblaciones vulnerables (ancianos). El aumento enfermedades crónicas. El derecho de nuestros ancianos frente a los problemas planteados por la ecología. Realidad, exige cualidades Éticas más humanas: capacidad de razonar, la capacidad disentir empatía.


» Farmacodependencia en el adulto mayor


Se realizó un estudio observacional descriptivo retrospectivo del consumo de medicamentos en el año 2005 -2006. El universo fue de 1360 pacientes pertenecientes al Sector la Victoria y la muestra de 70 ancianos mayores de 60 años. Se realizó una encuesta, utilizando la estadística descriptiva y frecuencia relativa, obteniéndose los resultados en porcientos y presentándola en tablas.


» Factores de riesgo de la sexualidad en el adulto mayor


Se realizó un estudio de investigación, observacional, descriptivo y retrospectivo en pacientes ancianos pertenecientes a la parroquia Mariano Parra León, Municipio Jesús E Lossada, Estado Zulia, con el objetivo de determinar factores que influyen en la sexualidad del adulto mayor en el período comprendido entre enero 2005 a enero 2006.


» Influencia del consumo de medicamentos en la salud de los ancianos


Se realizó un estudio de investigación observacional, descriptivo y retrospectivo en pacientes ancianos pertenecientes al consultorio la Victoria, Parroquia La Concepción, Municipio Jesús E Lossada, Estado Zulia, con el objetivo de determinar la influencia del consumo de medicamento en la salud del adulto mayor en el período comprendido entre Enero del 2005 a Noviembre 2006.
Universo y muestra: 70 pacientes que cumplieron con los criterios de inclusión y se les aplicó una encuesta estructurada previo conocimiento de ellos. Se relacionaron variables como edad, sexo, nivel educacional, patologías asociadas, consumo de medicamentos, efectos adversos, uso medicina verde y la incorporación al círculo de abuelo de acuerdo a los objetivos trazado en la investigación.


» Prevalencia de las infecciones dermatologicas mas frecuentes


El objetivo general de este estudio es identificar los factores de riesgo que inciden en la prevalencia de las infecciones dermatológicas de la población pertenecientes a dichas poblaciones, se aplico una encuesta, la historia clínicas de los pacientes, método estadístico se basó en proporción, porcentaje representado en tablas y gráficos factores de riesgo que influyen en la prevalencia de infecciones son el hacinamiento, los hábitos higiénicos, siendo un problema de salud que hoy afecta a nuestra comunidad, los más frecuentes la escabiosis, piodermitis, micosis.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar