»    »    »  A. Zlotnik
A. Zlotnik
Publicaciones de este Autor
» Sistema de validación clínica automática del Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMBD). Hacia el objetivo de cero errores con software open source y freeware


El Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMBD) es de una importancia cada vez mayor en la gestión sanitaria ya que nutre a otros sistemas de información de información crítica de cara a la imputación de costes como son los sistemas de Contabilidad Analítica, Costes, Farmacia y otros (como el programa de cálculo de indicadores de Libre Elección del SERMAS).



» Comparacion de cinco años de casuistica de hospitalizacion y ambulatoria con IR-GRD y AP-GRD
 A. Zlotnik |  14/01/2015 | Articulos , Gestion Sanitaria |


Cinco años de datos de casuística ambulatoria y hospitalizada codificada en CIE-9-MC fueron agrupados mediante AP-GRD v25.0 e IR-GRD v2.2. Se definió un índice no paramétrico de equivalencia de comparación de familias de GRDs denominada “Tasa de equivalencia de agrupación” (TEA). Una TEA = 1 significaría una equivalencia perfecta entre ambas familias de GRDs. Una TEA < 0,5 significaría una diferencia considerable entre la ambas familias en el tipo de casuística analizado.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar