»    »    »  Dr. José Mayagoitia Witrón
Dr. José Mayagoitia Witrón
Publicaciones de este Autor
» Colecistitis cronica litiasica y Sindrome de Mirizzi


Paciente del sexo femenino, de 23 años de edad que reside en Mexicali, BC, con antecedentes heredofamiliares de hipertensión arterial sistémica. Es madre de 3 hijos y se dedica al cuidado del hogar, Refiere tener una alimentación variada sin predominio de algún alimento. Niega algún otro antecedente de relevancia.



» Estenosis del coledoco secundaria a colecistectomia abierta. Caso clinico


Padecimiento Actual

Inicia la noche del viernes 14 febrero con fiebre de 39 °C, palpitaciones, diaforesis y escalofríos, con duración hasta la mañana del sábado.

A la 1 a.m. del sábado 15 febrero, inicia con dolor abdominal, localizado en cuadrante superior derecho, de tipo cólico, sin irradiación, persistente, de intensidad 5/10 y se exacerba al caminar.

A las 8 a.m. el dolor aumentó en intensidad, referido como 8/10, el cual despertó al paciente. Sin alivio a la administración de diclofenaco.



» Colecistitis Litiasica Aguda y Pancreatitis Aguda Leve Biliar. Presentacion de caso clinico


La pancreatitis aguda es la enfermedad pancreática más frecuente en el mundo, siendo la etiología biliar la principal en el 70-80%. El riesgo de desarrollar pancreatitis aguda en pacientes con cálculos biliares es mayor en los hombres; sin embargo, la incidencia de pancreatitis biliar es mayor en las mujeres, debido a una mayor prevalencia de cálculos biliares.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar