»    »    »  Lic. Douglas Carrizales
Lic. Douglas Carrizales
Publicaciones de este Autor
» Cuidado enfermero a paciente con cancer epidermoide de cuello uterino


Materiales y Métodos: Investigación de campo, no experimental, descriptiva, de corte trasversal. La población estuvo constituida por un total de 99 pacientes, todas ellas con diagnóstico de carcinoma epidermoide de cuello uterino hospitalizados durante el año 2013 en el Instituto Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño ubicado en Valencia, estado Carabobo, de allí se tomó una muestra de una paciente.



» Comunicacion de la enfermera. Componente clave de satisfaccion


Se utilizó un estudio descriptivo correlacional y diseño expost facto, modalidad de campo. La población se conformó con 60 adultos mayores hospitalizados, la muestra fue de 30 adultos mayores que representaron el 50% de la población; cuyo criterio de selección fue: que se encontraran encamados o deambulando con plenas facultades mentales, puedan hablar y participar en la investigación.



» Maltrato del adulto mayor


De acuerdo con lo planteado, el siguiente artículo presenta una reflexión sobre el impacto que tiene el maltrato al adulto mayor en la sociedad, constituyendo una justificación concluyente para promover, invitar y comprometer a las diferentes disciplinas a investigar esta conducta en lo social, político, económico y cultural, a fin de indagar qué factores cuali-cuantitativos intervienen en el maltrato. La investigación fue de tipo documental con una revisión de fuentes bibliográficas y electrónicas de diferentes autores, que permitió ampliar los aspectos de interés para la reflexión. Se evidencio, que en Venezuela existe poca profusión de trabajos publicados en el área.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar