»    »    »  Dr. Julio Rodríguez López
Dr. Julio Rodríguez López
Publicaciones de este Autor
» Presentacion de un Caso. Artritis Reactiva por virus de Epstein Barr


La artritis reactiva (ARe) se define como una enfermedad sistémica autoinmune, cuya característica principal es el compromiso oligo o mono articular inflamatorio agudo, asimétrico, estéril, no supurativo que aparece tras un proceso infeccioso (sospechado o demostrado) ubicado en cualquier parte del organismo tras un período de latencia variable, habitualmente menor de un mes. No es una artritis infecciosa, pues no es posible cultivar ningún microorganismo en la articulación.



» PTT como forma de inicio de un LES


Paciente femenina de 44 años edad, antecedentes de ulcera duodenal, 4 abortos, ingresa en el hospital por presentar palpitaciones, decaimiento, palidez de la piel, falta de aire a los esfuerzos moderados, caída del cabello, dolor de cabeza, luego de ingerir dos tabletas de dipirona inicia con lenguaje tropelozo, perdida de la fuerza del hemicuerpo izquierdo, desorientación, se evalúa por Medicina Interna, se plantea la posibilidad de una colagenosis.



» Presentacion de un caso: Artritis Reumatoidea y Situs Inversus


Al examen físico encontramos aumento de volumen de la muñeca izquierda y del tobillo derecho, limitación de la flexoextensión de muñeca derecha y del tobillo derecho. Aumento de la temperatura local de las articulaciones antes mencionadas. Los complementarios patológicos que nos ayudaron a concluir este caso fueron Hemograma y eritrosedimentación, Rx de tórax, ECG, Factor Reumatoideo, Rx de manos y tobillos.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar