»    »    »  Lorena Romero Sainz
Lorena Romero Sainz
Publicaciones de este Autor
» Habitos saludables y alimentacion en edad escolar. Experiencia en centros escolares

Esta experiencia surgió de manera particular para ampliar nuestra labor como docentes. Tuvo lugar en el año 2014 en 10 centros escolares de la Comunidad Foral de Navarra. Las charlas se impartieron a escolares de entre 8 y 9 años (tercer y cuerto curso de primaria). Cada sesión ocupaba los 50 minutos que duraba una clase en grupos de entre 15-20 escolares según estaban organizados por aulas.



» Prevencion de infecciones nosocomiales en el servicio de Neonatologia


Las Infecciones Nosocomiales en el Recién Nacido son consecuencia de la adquisición de bacterias y gérmenes patógenos en el hospital.



» Presentacion podalica del feto. Version cefalica externa o cesarea. Revision bibliografica


La decisión respecto a la gestión de la presentación de nalgas es controvertida, sobre todo en lo que a la manipulación de la posición del feto por versión cefálica externa (VCE) se refiere. Este procedimiento reduce el número de presentaciones de nalgas y las cesáreas, pero también ha habido casos of complications with the procedure.de complicaciones.



» Riesgos asociados al turno de enfermeria


Tras analizar los artículos relacionados con el tema a tratar en PubMed y la Web del Conocimiento, se establece que los problemas asociados al trabajo nocturno giran en torno a afecciones psicosociales, alteraciones del sueño, aumento de riesgo de cáncer de mama y colorrectal, problemas gastrointestinales, alteraciones cardiovasculares y trastornos del apetito.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar