»    »    »  Mª Victoria Arranz Velasco
Mª Victoria Arranz Velasco
Publicaciones de este Autor
» Individualizando cuidados. A proposito de un caso


ANAMNESIS:

Paciente de 53 años diagnosticado de esquizofrenia paranoide crónica y déficit intelectual de base.

DATOS FAMILIARES:

Vive solo, es el tercero de cinco hermanos. Con su hermana mayor es con quien más mantiene vínculo y es la cuidadora principal del usuario.



» Terapia asistida con animales en trastornos del espectro autista


El trastorno del espectro autista consiste en una disfunción neurológica crónica, con fuerte base genética, que se manifiesta desde edades tempranas en una serie de síntomas basados en una triada de trastornos “Triada de Wing”



» Modelo de gestion de casos en paciente con trastorno mental severo


El programa de seguimiento individualizado (PSI) está destinado a usuarios excluidos o en riesgo de exclusión de la red social, sanitaria…y dirigido a la integración del usuario en la comunidad, mejorando su calidad de vida.



» Prevencion del acoso escolar


Existen diferentes participantes: víctima, agresor y testigos. La víctima suele ser tímida, con baja autoestima y con pocas habilidades sociales. El agresor suele ser una persona conflictiva y agresiva que emplea actitudes desafiantes incluso con adultos.



» Abordaje del trastorno del espectro autista en la infancia


Los objetivos que se pretenden conseguir con esta revisión bibliográfica son destacar la importancia del conocimiento por parte del personal de enfermería de atención primaria de las principales características de este tipo de trastorno. Y también poner en manos de los profesionales unas pautas básicas de manejo conductual en la consulta.



» Cuidados de Enfermeria en pacientes sometidos a hipotermia terapeutica


La hipotermia inducida, consiste en la aplicación de frío de forma terapéutica con el fin de disminuir la temperatura central por debajo de 35ºC. Hay distintos niveles en función de la temperatura conseguida:

1. Superficial: 32-35 ºC. Es la que más se usa en el paciente crítico.

2. Moderada: 28-31 ºC

3. Profunda: inferior a 28 ºC



» Deteccion del trastorno limite de la personalidad


El objetivo de esta revisión bibliográfica es destacar la importancia de que los profesionales sanitarios del ámbito de atención primaria tengan presente este desorden porque suele pasar desapercibido.

Pacientes que frecuentan varias veces la consulta con dolor crónico o depresión, y que no responden a los tratamientos usuales, son sospechosos de padecer este síndrome.



» Intervencion en tabaquismo


Los objetivos que se pretenden conseguir con esta revisión bibliográfica son proporcionar a los profesionales sanitarios una serie de pautas para el abordaje de pacientes consumidores de tabaco.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar