»    »    »  Verónica Esperanza Arjona Prieto
Verónica Esperanza Arjona Prieto
Publicaciones de este Autor
» Papel del personal de enfermeria en la prevencion de las queratitis infecciosas


Los profesionales de enfermería tienen mucho que aportar ante una infección oftalmológica: trabajan con el paciente antes, durante y después de la infección. En concreto el periodo que precede a la infección es el periodo clave donde realizar unos cuidados correctos para evitar su aparición.



» Enfermeria en la educacion sanitaria a pacientes portadores de cateter vesical


El catéter urinario está muy extendido en la población actual, lo cual nos lleva a ser conscientes de que los pacientes necesitan una información clara sobre qué es, en qué consiste, qué cuidados precisa, etc., en general una educación sanitaria adecuada, la cual ha de llevar a cabo el personal de enfermería, que no sólo está entrenado para la colocación, retirada y cuidados del catéter, sino que es totalmente responsable de educar al paciente en sus cuidados básicos. La educación sanitaria es la clave de un correcto mantenimiento de este dispositivo externo.



» Enfermeria ante el uso de terapias fisicas frente al dolor: crioterapia y termoterapia

Los agentes físicos son elementos de la naturaleza con los que podemos contar para intervenir en el cuerpo con fines curativos. Elementos como la energía mecánica, el calor, el frío, las radiaciones de luz, la energía eléctrica, etc., son usados con fines terapéuticos por profesionales de la salud. En concreto, en los dos últimos siglos se ha incorporado a la práctica habitual el empleo de las terapias que utilizan el frio y el calor.

 


Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar