»    »    »  Dra. Paola Katherine Paqui Baho
Dra. Paola Katherine Paqui Baho
Publicaciones de este Autor
» Factores asociados al consumo de alcohol en adolescentes. Rol de la familia


A pesar de existir políticas públicas y leyes que restringen el acceso a las bebidas alcohólicas para menores de edad, sin embargo estas acciones no han detenido su consumo, convirtiéndose en un problema de salud pública que demanda el análisis de las causas, así como se hace necesario la implementación desde el ámbito médico y familiar de medidas preventivas con un abordaje integral, oportuno para la detección precoz e intervención en aquellos casos de riesgo. 



» Condiciones socioeconomicas y demograficas asociadas al consumo de alcohol en adolescentes de bachillerato


El uso nocivo del alcohol causa cada año 2,5 millones de muertes, y una proporción considerable de ellas corresponde a personas jóvenes, lo que contribuye de forma importante a la carga mundial de mortalidad por causas de accidentes o violencia y de morbilidad, por trastornos hepáticos o mentales. Además ocupa el tercer lugar entre los principales factores de riesgo de muerte prematura y discapacidad a nivel mundial (OMS, 2010)(Chile, 2013).




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar