»    »    »  Isabel Madrona Elena
Isabel Madrona Elena
Publicaciones de este Autor
» Vivir con dolor


La referencia más remota que se tiene de la FM, la encontramos cuando en  1750, el médico británico sir Richard Manningham en su publicación: "Síntomas, naturaleza, causas y cura de la febrícula o fiebre pequeña: comúnmente llamada fiebre nerviosa o histérica".



» Organizacion de las tareas de Enfermeria en una planta de hospitalizacion de Medicina Interna
 Isabel Madrona Elena |  26/02/2017 | Articulos , Enfermeria |


La Medicina Interna (MI) es la especialidad médica de carácter preferentemente hospitalario de más larga tradición. Los profesionales internistas se forman bajo el principio de que ninguna enfermedad o problema clínico del adulto es ajeno a su incumbencia y responsabilidad y ofrecen a los pacientes adultos una atención integral de sus problemas de salud. Desde esta perspectiva de atención integral se van a realizar tanto los cuidados médicos como los de enfermería.



» Bibliografia y aportaciones de Hildegard Peplau a la Enfermeria Psiquiatrica
 Isabel Madrona Elena |  26/02/2017 | Articulos , Enfermeria |


Hildegard Peplau desarrolló la teoría de las "Relaciones Interpersonales". La base principal de esta teoría se sustenta en la idea de que cuando los seres humanos no pueden identificar y satisfacer sus necesidades humanas, el profesional de enfermería interviene ayudándoles a identificar sus problemas de salud y a movilizar los recursos para resolver y a reconocer lo que esperan de la atención sanitaria.



» Cuidados basicos de Enfermeria de pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos


La UCI es un área del hospital donde atendemos a aquellos pacientes cuyo estado de salud es grave o pueden presentar complicaciones que requieren de una actuación inmediata. Aunque las UCIs pueden variar mucho en forma, organización, protocolos, etc de un hospital a otro, es cierto que todas ellas reúnen unas características comunes: son espacios destinados al cuidado de pacientes en estado crítico, con personal muy cualificado y especializado y con recursos materiales altamente tecnológicos.



» Papel de Enfermeria en Medicina Deportiva
 Isabel Madrona Elena |  24/03/2017 | Articulos , Enfermeria |


A lo largo de este trabajo voy a tratar los siguientes puntos: las pruebas físicas necesarias para una correcta valoración del paciente, las cuales realiza el personal de enfermería. Factores externos ambientales que se tienen que tener en cuenta a la hora de prescribir cualquier tipo de actividad. La fatiga y síndrome de postentrenamiento, muy común en los deportistas y que es de importancia tenerlo en cuenta. La nutrición y el estado nutricional como factor esencial en el deporte.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar