»    »    »  Dra. Ginger Tamara Goya Rodríguez
Dra. Ginger Tamara Goya Rodríguez
Publicaciones de este Autor
» Un recuento de la enfermedad renal cronica avanzada. Su efecto en el individuo y su familia


Como en toda enfermedad crónica confiere al paciente cambios en su estilo de vida y la adherencia a un régimen terapéutico que de no cumplirse se asocia a mayor mortalidad, cabe destacar que la evolución de la enfermedad a través de la historia y el desarrollo de las ciencias ha permitido mejorar la calidad de vida de los pacientes; pero, no se puede dejar de lado las consecuencias que la enfermedad causa en el entorno familiar ya que el grupo debe enfrentar una crisis accidental de tipo continuo, que aflige no solo al enfermo, sino a cada uno de sus integrantes y a la familia como un todo.



» Funcionalidad Familiar y Adherencia Terapeutica en Pacientes Hemodializados


El objetivo principal del estudio es comparar estadísticamente la relación entre la funcionalidad familiar de las personas que padecen enfermedad renal crónica terminal en hemodiálisis con la adherencia al tratamiento en el cantón pasaje de la provincia de el Oro.



» Enfermedad renal cronica: calidad de vida, funcionalidad familiar y adherencia terapeutica


La evaluación de la Calidad de Vida Relacionada con la Salud (CVRS) ha adquirido cada vez más importancia en la práctica de la medicina, como indicador de la calidad de los diferentes tratamientos y sus resultados. Se considera la Calidad de Vida Relacionada con la Salud como “un constructo, basado en la percepción de la persona, del impacto que tiene la enfermedad o tratamiento en su capacidad para vivir una vida satisfactoria”.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar