»    »    »  Isabel Calvo Delgado
Isabel Calvo Delgado
Publicaciones de este Autor
» Analgesia epidural y su influencia en la evolucion del trabajo de parto


El trabajo de parto supone un reto en la vida de la mujer, tanto fisiológico como psicológico. El miedo y ansiedad derivado de la exposición a algo desconocido en numerosas ocasiones contribuye a que la sensación dolorosa se vea aumentada, dificultando la evolución normal del parto y haciendo que la gestante viva el proceso del nacimiento de forma diferente.




» El colecho como practica segura y su relacion con la muerte subita del lactante


El colecho se define como la práctica de dormir en la misma cama los padres y el niño. Puede ser una práctica habitual o esporádica. Es importante distinguirla de la "cohabitación", ya que ésta consiste en compartir habitación, durmiendo en camas diferentes.




» Uso de galactogogos como metodo para aumentar la produccion de leche materna


El objetivo principal de esta revisión es conocer la efectividad de los fármacos y productos naturales respecto a la capacidad para aumentar la producción de leche materna.


Los resultados obtenidos muestran que no hay evidencia científica respecto a la efectividad de estas alternativas. Sin embargo, si se han encontrado evidencias de un aumento en la producción láctea mediante el empleo de una técnica de amamantamiento correcta, aumento de la frecuencia de las tomas y drenaje correcto del pecho, así como apoyo y seguimiento materno.




» La deambulación durante la primera y segunda fase del trabajo de parto y su repercusion en la duracion del mismo


Por regla general se puede establecer que la fase activa del parto tiene una duración máxima de 18 horas en nulíparas, mientras que en multíparas este tiempo se ha establecido en 12 horas.


El objetivo de esta revisión es conocer si la adopción de posturas que favorecen la verticalidad, centrándonos principalmente en la deambulación, contribuye a la disminución del tiempo del parto.




» La implantacion de un programa para la educacion en lactancia materna en gestantes y su influencia en la prevalencia de la misma


La evidencia sobre la efectividad de una adecuada educación maternal durante la gestación impone la necesidad de establecer programas dirigidos a promover la lactancia materna, que darían resultados a corto plazo y, en consecuencia, reduciría notablemente los costes sanitarios.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar