»  Revista  »    »  Dr. Michel Rojo Toledano
Dr. Michel Rojo Toledano
Publicaciones de este Autor
» Manual de Bioseguridad para Servicios Estomatologicos


·         Aspectos generales de la infección por VIH/SIDA

·         Glosario de términos

·         Clasificación de los desinfectantes según su poder

·         Actividades vinculadas a la asistencia de pacientes

·         Limpieza y desinfección de materiales y equipo

·         Criterios para desinfección descontaminación, limpieza, desinfección

·         Criterios para esterilización

·         Procedimientos de descontaminación, limpieza, desinfección y esterilización

·         Recomendaciones de bioseguridad en estomatología:

·         Mecanismos de infección:

·         Precauciones en la consulta del paciente

·         Recomendaciones para el tratamiento de pacientes

·         Precauciones generales en el área específica de trabajo.

·         Recomendaciones durante la atención en el servicio estomatológico.

·         Control ambiental


» Comportamiento de Algunas Urgencias Periodontales en la Comunidad de Betulio Gonzalez


El tratamiento de las urgencias es priorizado, ya que muchas de estas afecciones, además de causar signos y síntomas, pueden producir complicaciones que afecten la salud general de estos pacientes, por lo que se requiere de atención priorizada, apoyo psicológico y maniobras no traumáticas. Teniendo en cuenta que la Gingivitis Ulceronecrotizante Aguda, la Gingivoestomatitis Herpética Aguda y la Estomatitis Aftosa Recurrente son tres de las urgencias periodontales que más signos provocan en la población y que en la comunidad de Betulio González, en el Municipio de San Francisco Estado Zulia en la República Bolivariana de Venezuela, no existen estudios al respecto, se realizó un estudio observacional de tipo descriptivo transversal, con el objetivo de caracterizar el comportamiento de estas entidades en dicha comunidad en el período comprendido de Enero del 2005 a Abril del 2006, obteniéndose la información mediante una encuesta aplicada a todos los pacientes de la comunidad que recibieron ingreso en nuestro servicio por urgencias periodontales y que estuvieron comprendidos entre las edades de 0 a 59 años.


Buscar en la Revista:


 Búsqueda Avanzada
 
        Menú
        Leer número actual
        Ver números anteriores
         Ver Autores
         Entrar en Mi Cuenta
         Cerrar sesión ()
         Enviar Publicación
         Mi Cuenta
         Mis publicaciones
 
  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista indexada en LATINDEX: Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal en los apartados de Medicina y Enfermería (ver "ficha de la Revista" y "Criterios cumplidos").

   
Revista indexada en DOAJ (Directory of Open Access Journals): Base de datos que engloba las revistas de acceso directo de mayor prestigio a nivel internacional, en la categoría Medicine (General). Ver "certificado de aceptación

Portada de la Revista | Ultimos trabajos | Listado completo | Comite Editorial | Como publicar en PortalesMedicos.com