»    »    »  Dr. R. Fernández García
Dr. R. Fernández García
Publicaciones de este Autor
» Efectos de la hipnosis en la mejora de variables fisicas y psicologicas dentro del contexto del deporte

En el presente artículo se ha llevado a cabo una revisión teórica sobre la influencia de la hipnosis en variables relacionadas con el aumento de la fuerza física y resistencia muscular, rehabilitación de lesiones deportivas, mejora del estado de ánimo y habilidad en imaginación, recuperación de información olvidada relacionada con errores técnicos y manejo de la ansiedad pre y competitiva. También se ha tenido en cuenta varias teorías presentes en la literatura científica, que intentan explicar los efectos positivos de la hipnosis en la mejora del rendimiento deportivo. Este artículo tiene como objetivo principal realizar una revisión teórica sobre la posible influencia de la hipnosis, en la modificación de un conjunto de variables de tipo físico y psicológico relacionadas con el rendimiento deportivo. Como principales conclusiones a tener en cuenta en la presente revisión teórica,  se expone el efecto positivo de la hipnosis en la modificación a favor de ciertas variables físicas y psicológicas que pueden ser importantes para que el deportista pueda obtener un buen rendimiento durante su práctica deportiva. Otra conclusión al respecto de la temática tratada en este artículo es el escaso número de artículos científicos que intentan explicar los efectos beneficiosos de esta técnica en el contexto del deporte.  


» Efectos de la terapia craneo-sacral en la eliminación de los restos disfuncionales del beta amiloide peptido (BAPS)

En el presente artículo se va a realizar una breve descripción de las principales características de la Terapia Craneo-sacral (TCS) y el Sistema Miofascial (SMF), así como una explicación del funcionamiento del Ritmo Cráneo-Sacral (RCS). También se tiene en cuenta un conjunto de técnicas que pueden ayudar a eliminar los acúmulos del “péptido beta amiloide” (BAPs) en el organismo. Este artículo tiene como objetivo principal evidenciar la posible influencia de la Terapia Cráneo-sacral en la eliminación del acumulo disfuncional a nivel del Sistema Nervioso Central (SNC) de una sustancia denominada BAPs, la cual está relacionada con la formación de un número significativo de desórdenes degenerativos en el cerebro.



Categorías
Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



Siga diariamente todas las novedades de PortalesMedicos.com en

  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924