»    »    »  Alfredo Antonio Espinoza Arcos
Alfredo Antonio Espinoza Arcos
Publicaciones de este Autor
» Actualizacion en Etiopatogenia del Bruxismo y Trastornos Temporomandibulares (TTM)

Los trastornos temporomandibulares son un conjunto de entidades patológicas que involucran desórdenes de la articulación temporomandibular (ATM), entre los cuales se encuentran el bruxismo, artritis de ATM, mialgia de músculos masticadores, y problemas relacionados con interferencia del disco articular (ej.: luxación discal con o sin reducción). El bruxismo se define como “una actividad parafuncional que consiste en el apriete y rechinamiento dentario, de etiología multifactorial y está asociado principalmente a stress y a alteraciones del sueño o parasomnias”.


» Revision bibliografica: Necesidad de medicacion antibiotica previa a una cirugia de terceros molares: ¿Real necesidad?

Durante años se ha discutido la necesidad del uso de medicamentos antibióticos previo a una cirugía de terceros molares, sea esta en pabellón, o de manera ambulatoria.  El objetivo de esta revisión sistemática es responder a la pregunta: ¿son eficaces los antibióticos sistémicos en la cirugía del tercer molar? Para esto se ha realizado una revisión de diversos artículos que defienden ambas posturas.


A continuación, presentamos una selección de los vídeos que ya pueden ver en la sección Vídeos de Medicina y Enfermería

>>ENTRAR EN VÍDEOS DE MEDICINA Y ENFERMERÍA

Categorías

Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada






  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924


Siga PortalesMedicos.com en  Siga PortalesMedicos en Facebook  y en  Siga PortalesMedicos en Twitter Siga NoticiasMedicas.es en Siga NoticiasMedicas.es en Facebook y en  Siga NoticiasMedicas.es en Twitter

© 1999-2012 - PortalesMedicos, S.L.