Caracteristicas de las investigaciones realizadas por los profesores de la Escuela de Enfermeria
Autor: Jenny Fernándes | Publicado:  13/04/2009 | Formacion en Ciencias de la Salud , Enfermeria | |
Caracteristicas de las investigaciones realizadas por los profesores de la Escuela de Enfermeria.3

Gráfico 4: Características de las investigaciones realizadas por los docentes de la Escuela de Enfermería según Marco de Referencia de la Investigación.

 

investigaciones_escuela_enfermeria/marco_de_referencia

 

En el gráfico 4 se observó que en un 65,12% de los trabajos de ascenso analizados utilizan como marco de referencia las ciencias de la educación, un 16,28% aplican las ciencias administrativas, un 11,63% utilizaron las teoría de enfermería, un 4,65% las ciencias humanas y un 2,33% las ciencias sociales.

 

Gráfico 5: Características de las investigaciones realizadas por los docentes de la Escuela de Enfermería según Característica de los Docentes, en sus factores: a) ascensos en grupos en el mismo escalafón, b) ascensos en grupo en escalafones iguales o diferentes, c) ascensos individuales y grupales.

 

Ascenso en grupos en el mismo escalafón.

 

investigaciones_escuela_enfermeria/rango_docentes_caracteristicas

 

En el gráfico 5. a) se observó que un 30% de los trabajos de ascenso realizados fue presentado por docentes para ascender al mismo escalafón, de asistente y asociado. Un 20% ubican a los docentes que ascendían a la categoría de agregado y titular.

 

b) Ascensos en grupo en escalafones iguales o diferentes.

 

investigaciones_escuela_enfermeria/ascenso_trabajos_escalafon

 

En el gráfico 5. b) se observó que en los trabajos de ascenso revisados, con relación al ascenso en grupo en igual o diferente escalafón, los resultados demuestran que en un 61.76% los trabajos de ascensos fueron presentados por dos personas para ascender en el mismo escalafón y un 38.24% de los trabajos de ascensos presentados fue para ascender a escalafones diferentes.

 

Distribución de las Características de las investigaciones realizadas según características de los Docentes en relación al escalafón universitario.

 

c) Ascensos individuales y grupales

 

investigaciones_escuela_enfermeria/ascensos_grupo_individuales

 

En el gráfico 5. c) se observó que en los trabajos de ascenso revisados, presentados en grupo o individuales los resultados demuestran que un 79.07% se presentaron en grupos y un 20.93% de manera individual.

 

Gráfico 6: Características de las investigaciones realizadas por los docentes de la Escuela de Enfermería. Universidad de Carabobo durante el periodo 1980-2007. Según Área de conocimiento. Revisión

 

investigaciones_escuela_enfermeria/campo_area_conocimiento

 

En el gráfico 6 se observó que un 23,26% de los trabajos de ascenso analizado se ubican en el área de salud reproductiva, un 16,28% en el área médico-quirúrgica, gerencia y enfermería básica respectivamente; un 13,95% en el área comunitaria, un 11,63% otras áreas y un 2,33% en el área de investigación. En las áreas de Geriatría y Salud Ocupacional no se ubico ninguna investigación.

 

 


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar