Evaluacion del docente de las asignaturas clinicas de la Escuela de Enfermeria
Autor: Yraida Moreno | Publicado:  11/09/2009 | Formacion en Ciencias de la Salud , Enfermeria | |
Evaluacion del docente de las asignaturas clinicas de la Escuela de Enfermeria.5

En el cuadro Nº 4 se presentan los resultados de la evaluación del docente, por el estudiante, de las actividades del desarrollo teórico y práctica, de las clínicas de Enfermería, en la dimensión evaluación, se observó que en la Clínica de Enfermería Básica, los estudiantes ubicaron sus respuestas durante la teoría en un 50% en las categorías casi siempre y 52.8 en la categoría siempre para la práctica. Según la escala de estimación de resultados en esta categoría los docentes de esta clínica fueron considerados, en cuanto a la evaluación en un desempeño bueno para la teoría y excelente para la práctica.

 

Para los docentes de la Clínica Cuidados de Enfermería a la Mujer, el Niño y el Adolescente los estudiantes ubicaron la mayoría de sus respuestas en 53.3% y 33.3 para la teoría y para la práctica respectivamente en la categoría casi siempre lo que ubica a los docentes en un desempeño regular para la actividad de evaluación tanto en la teoría como en la práctica.

 

Para los docentes de la Clínica Cuidados al Adulto con Alteración de los Sistemas Orgánicos las respuestas de los estudiantes en un mayor porcentaje para la teoría y la práctica 46.7% y 33.3% respectivamente se ubicaron en la categoría casi siempre, considerando a los docentes de esta clínica en un desempeño regular.

 

Los docentes de la Clínica de Enfermería Comunitaria lo realizan los estudiantes respondieron en su mayoría en un 37.1% y 31.4% casi siempre, considerándose el desempeño de los docentes regular

 

En el cuadro Nº 5, se presentan los resultados sobre características personales del docente de las clínicas de Enfermería, en la dimensión Cualidades de Valores y Liderazgo, en el cual se observa que los estudiantes de la Clínica de Enfermería Básica, el 61.1% y 63.9% respectivamente ubicaron a los docentes en que SIEMPRE demuestran las cualidades, para los docentes de la clínica de cuidados de Enfermería a la mujer, el niño y el adolescente los estudiantes ubicaron en 70.0% y 76.7% respectivamente que SIEMPRE demostraron las cualidades, para los docentes de cuidados al adulto con alteraciones orgánicas ubicaron en un 43.3% y 46.7% SIEMPRE, demuestran las cualidades, y la clínica de Enfermería comunitaria 31.4% y 34.3% CASI SIEMPRE las demostraron. Lo que significa que los estudiantes en la mayoría de las clínicas encontraron cualidades de valores y liderazgo en sus docentes lo que los ubica en su mayoría en la categoría de excelentes

Grafico nº 1. Evaluación del docente, por el estudiante, de las actividades del desarrollo teórico y práctica de las clínicas de Enfermería, en la dimensión “planificación”. Escuela de Enfermería. Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad de Carabobo. Valencia – agosto 2004.

evaluacion_docente_enfermeria/planificacion_asignaturas_docentes

 

Fuente: Cuadro Nº 2

Grafico nº 2. Evaluación del docente, por el estudiante, de las actividades del desarrollo teórico y práctica de las clínicas de Enfermería, en la dimensión “ejecución”. Escuela de Enfermería. Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad de Carabobo. Valencia – agosto 2004.


evaluacion_docente_enfermeria/ejecucion_asignaturas_docencia

 

Fuente: Cuadro Nº 3


Grafico nº 3. Evaluación del docente, por el estudiante, de las actividades del desarrollo teórico y práctica de las clínicas de Enfermería, en la dimensión “evaluación”. Escuela de Enfermería. Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad de Carabobo. Valencia – agosto 2004.

 

evaluacion_docente_enfermeria/evaluacion_asignaturas_docencia

 

Fuente: Cuadro Nº 4.



Categorías
Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



Siga diariamente todas las novedades de PortalesMedicos.com en


  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924