Fundamentos del Modulo OPTATIVO. Medicina Operatoria – Cirugia Experimental
Autor: Guillermo Canavosio | Publicado:  26/11/2009 | Imagenes de Cirugia General y Digestiva , Cirugia General y Digestiva , Formacion en Ciencias de la Salud | |
Fundamentos del Modulo OPTATIVO. Medicina Operatoria – Cirugia Experimental .4


formacion_cirugia_experimental/alumnos_medicospfo_modulo

 

Los Objetivos de la “CIRUGÍA EXPERIMENTAL”

 

Los MÓDULOS de Medicina y Cirugía Experimental es un Centro destinado fundamentalmente a la investigación y a colaborar con el perfeccionamiento de la enseñanza, el cual tiene asignados los siguientes objetivos:

 

  1. Promover y dirigir trabajos de Investigación Científica, concernientes a la Medicina y Cirugía Experimental.
  2. Promover los “conocimientos” adecuados al PLAN DE FORMACIÓN OBLIGATORIA, como módulo optativo y para cursantes alumnos de Cirugía I y II

formacion_cirugia_experimental/medicos_residentes_concurrentes

 

  1. Organizar y/o participar en cursos o cursillos, tendientes al incremento y perfeccionamiento de los conocimientos profesionales en todos los aspectos de la Medicina y Cirugía Experimental.
  2. Colaborar en la función docente de las Escuelas de la F. C. M, y en la formación de profesionales en escuelas relacionadas como: Instrumentadoras, Enfermeras de cirugía y otras áreas que lo soliciten.

formacion_cirugia_experimental/docencia_e_investigacion

 

  1. Someter a los Consejos de Escuela de la F. C. M, las sugerencias y opiniones referentes al mejoramiento de planes de estudio, programas y métodos docentes que se desarrollan en ellas.

 formacion_cirugia_experimental/cirugia_grafico_experimental

 

  1. Crear su propio órgano de divulgación científica, revista. Página Web o boletín de la Facultad de Ciencias Médicas, para que tengan conocimiento y acceso al desarrollo de programas específicos de investigación.

 

formacion_cirugia_experimental/promover_dirigir_docencia

 

  1. Dictar conferencias y charlas de extensión universitarias relativas a la importancia de la Medicina Experimentación en “mejorar y superar” técnicas operatorias que puedan ser aplicables a la Cirugía.
  2. Dirigir y asesorar tesis doctorales del personal docente y de investigación o de cualquier otro profesional, relacionado con el área de la Medicina y Cirugía, previa aceptación correspondiente.

formacion_cirugia_experimental/escuela_de_enfermeria

 

 


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar