II Carta al Presidente del Gobierno Español Jose Luis Rodriguez Zapatero y a las Autoridades Politicas de America Latina. Reflexiones Desde Una Perspectiva Bioetica Personalista, Sobre la Declaracion de Zaragoza y La Convencion de los Derechos del Niño
Autor: Dr. Juan Herrera Salazar | Publicado:  3/01/2010 | Etica, Bioetica. Etica medica. Etica en Enfermeria | |
Perspectiva Bioetica Sobre Declaracion de Zaragoza y La Convencion de los Derechos del Niño .3

El video propagandístico del PSOE pretende borrar la conciencia humana, esa “anamnesis”, que siempre estará presente en los hombres de todos los tiempos, Séneca escribió:

“Habita en nosotros un espíritu santo como espectador y guardián de nuestras buenas y malas acciones”.

La Ley Moral Natural la llevamos escrita en nuestros corazones, “conciencia” el derecho positivo debe fundamentarse en ella y no borrarla.

Para terminar, quiero decir a la chica del video:

Que los defensores de la vida estamos de su lado, la escucharemos atentamente, puede estar segura de encontrar en los defensores de la vida, amistad, ayuda para aliviar su dolor, fortaleza, amabilidad, almas solidarias dispuestas a mostrarle el camino para ver la vida con esperanza, buscando siempre el horizonte de la verdad. Cada persona está por encima de sus errores, todo ser humano es más grande que su culpa.

Agradecidos, Excelencia, por brindarnos elementos de reflexión relacionados con el respeto a las personas promulgado en la Declaración de los Derechos Humanos de 1948, aprovechamos la ocasión para exhortarle para que desde su poderosa posición en el gobierno y en su partido, con el acceso privilegiado a los medios de comunicación masiva, promueva de manera consecuente acciones para que efectivamente España, respete la Declaración de los Derechos Humanos de 1948 y tenga en cuenta las recomendaciones de la Declaración de Zaragoza. Estamos claro que Ud. desde su posición en el gobierno, puede efectivamente, defender la santidad y la inviolabilidad de cada vida humana, dictamen que Ud. sabe proviene de la razón y que las personas con creencias religiosas, estamos doblemente obligadas a respetarla, por reconocer a la persona humana como creatura, y respetarla por su valor ontológico y dignidad trascendente.

Aprovechamos la ocasión, para despedirnos y reiterarle a su Excelencia una vez más, nuestras altas muestras de consideración y respeto.

Atentamente

Desde Nicaragua

Dr. Juan Herrera Salazar.

Bibliografía:

1.     Declaración de los Derechos Humanos de 1948, Las Naciones Unidas.

2.     (Card. J. Ratzinger, Verdad, valores, poder. Rialp. 2ª ed. Madrid 1998. Págs 64-71).

3.     Jacques Maritain, Nove Lezioni sulla Legge Naturale, a cura di Francesco Jaca Book SpA, Milano, 1984. Ristampa digitale 2008.

4.     Juan Pablo II, Enc. Veritatis Splendor.

5.     Santo Tomás de Aquino, Summa Theologiae, I,II, q. 90-97. (Tratado de la ley).

6.     Declaración de Buenos Aires. Familia y vida, a los 50 años de la Declaración de los Derechos Humanos.

Otras partes de este trabajo
Este trabajo consta de distintas partes. A continuación se listan todas:
  1. Una Perspectiva Bioetica Personalista, a Proposito del Aborto y la Campaña Política del PSOE. Carta al Presidente del Gobierno Español Jose Luis Rodriguez Zapatero y a las Autoridades Políticas de America Latina
  2. II Carta al Presidente del Gobierno Español Jose Luis Rodriguez Zapatero y a las Autoridades Politicas de America Latina. Reflexiones Desde Una Perspectiva Bioetica Personalista, Sobre la Declaracion de Zaragoza y La Convencion de los Derechos del Niño

Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar