Propuesta metodologica de una actividad orientadora del tema sistema osteomioarticular de la asignatura Morfofisiología Humana I
Autor: Dra. Kenia Gómez González | Publicado:  23/02/2012 | Formacion en Ciencias de la Salud , Articulos | |
Actividad orientadora tema sistema osteomioarticular asignatura Morfofisiología Humana I .4

• Resulta importante garantizar métodos efectivos de aprendizaje que propicien la competencia y motivación de los estudiantes, especialmente en la solución de problemas de salud.

• El método seleccionado, que responde tanto a los objetivos como al contenido del tema, permite la familiarización del estudiante con el contenido, así como las capacidades y habilidades para el estudio. Convierte al alumno en protagonista de su propio aprendizaje, exigiéndole un procesamiento activo de los contenidos.

Bibliografía

1.- ConfeTunnermann Bernheim, Carlos (1996): La Educación Superior en el Umbral drencia Mundial sobre Educación Médica de la Federación Mundial para Educación Médica Declaración de Edimburgo. Edimburgo, 1988. En: Lecturas seleccionadas. Material de estudio de la Maestría de Educación. La Habana: 2005.
2-. Álvarez CM. La didáctica como ciencia. Su objeto. Los objetivos de la enseñanza. Enfoque sistémico de la didáctica en la educación superior. En: Fundamentos teóricos de la dirección del proceso docente educativo en la educación superior cubana. MES, 1989.
3-. Rivera N. Un sistema de habilidades para las carreras en ciencias de la salud.
4-. Rivera Michelena N. Clasificación de los objetivos. Material de estudio de la Maestría en Educación Médica. La Habana, 1999.
5-. MES. Los métodos de enseñanza en la educación superior. Una propuesta problémica. En: Algunas consideraciones sobre los métodos de enseñanza en la educación superior. La Habana, 1988.
6-. Salas Perea RS. Los medios de enseñanza en la educación en salud. Biblioteca de Medicina. Volumen XXIII. UMSA, La Paz, Bolivia, 1998. Cap. 2. Los medios de enseñanza-aprendizaje.
7- Salas Perea RS. Los medios de enseñanza en la educación en salud. Biblioteca de Medicina. Volumen XXIII. UMSA, La Paz, Bolivia, 1998. Cap. 3 .Medios de percepción directa.
8- Salas Perea RS. Los medios de enseñanza en la educación en salud. Biblioteca de Medicina. Volumen XXIII. UMSA, La Paz, Bolivia, 1998. Cap. 4. Medios de proyección de imágenes fijas.
9-. Salas Perea RS. Los medios de enseñanza en la educación en salud. Biblioteca de Medicina. Volumen XXIII. UMSA, La Paz, Bolivia, 1998. Cap. 9. La simulación como método de enseñanza y aprendizaje.
10- Salas Perea RS. Los medios de enseñanza en la educación en salud. Biblioteca de Medicina. Volumen XXIII. UMSA, La Paz, Bolivia, 1998. Cap. 8. El empleo del video en la educación en salud.
11- Díaz Rojas PA. Introducción a la tecnología multimedia. Material de estudio de la Maestría de Educación Médica. La Habana, 2005.
12- Salas Perea RS. La evaluación en la educación superior contemporánea. Biblioteca de Medicina. Volumen XXIV. UMSA, La Paz, Bolivia, 1998. Cap. 1. Evaluación del aprendizaje.
13-Libro de texto Anatomía Humana de García Porrero págs. 138- 146.
14- Anatomía con orientación Clínica de Keith L Moore páginas 1019 a la 1030.


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar