Variante tecnica para la herniorrafia en el niño
Autor: MSc. Dr. Jesús Cabrera Salazar | Publicado:  8/03/2012 | Cirugia Pediatrica , Cirugia General y Digestiva , Articulos , Imagenes de Cirugia Pediatrica , Imagenes de Cirugia General y Digestiva , Imagenes | |
Variante tecnica para la herniorrafia en el niño .2

hernia_herniorrafia_cirugia/variante_tecnica_4

Figura 4

hernia_herniorrafia_cirugia/variante_tecnica_5

Figura 5

(Dibujos del Autor)

Pacientes atendidos, según edad y sexo

hernia_herniorrafia_cirugia/pacientes_edad_sexo

Predominio de la edades entre 1 y 10, años el sexo más afectado fue el masculino, coincidiendo con todos los trabajos publicados que fueros revisados.

Pacientes con dolor postoperatorio

hernia_herniorrafia_cirugia/dolor_POP

Se excluyen de la muestra los menores de un año 5 pacientes dentro de los que tenemos un paciente con IRC que se realiza diálisis Peritoneal y lo operamos de Hernia inguinal bilateral. El tiempo quirúrgico promedio fue de 9 minutos de piel a piel, no ocurrieron accidentes, Existió un predominó el número de pacientes sin dolor agudo posoperatorio que pudieron sin dificultad movilizar las extremidades, ponerse de pie, hablar y reír en la primera hora posoperatoria, si dificultades y por su propia voluntad.

A todos se les retiró la sutura de la piel a los 7 días y el alta definitiva sucedió a los 15 días. Por consulta programada,

No se encontraron recurrencias de la hernia, no se registro proceso séptico en los operados.

CONCLUSIONES:

La variante técnica extrafascial que realizamos tiene las ventajas ya mencionadas, y no hemos tenido recidivas de la hernia, ni otras complicaciones, el egreso fue temprano menos de 6 horas y alta definitiva 15 días. Hoy se siguen anualmente en una consulta al efecto por 5 años.

BIBLIOGRAFÍA

1. Clin North Am 1982; 9 (3): 315-325.
2. Beasley SW, Hutson JH. Effect of division of genitofemoral
3. Nerve on testicular descent of the rat. Aust N Z Surg 1987; 57: 49-51.
4. Burke J. Femoral hernia in childhood. Ann Surg 1967; 166: 287.
5. Castiñeiras J, Vilches J, López A, Varo C. Criptorquidias II. Bases anatomopatológicas. Actas urol Esp 1983; 7 (6):
6. Cook BJ, Hasthorpe S, Hutson JM. Fusion of Childhood Transition. J Pediatr Surg 2000; 35: 77-81.



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar