Cuidado humano a la familia del adulto mayor con Alzheimer
Autor: Lic. Yuraima García | Publicado:  28/03/2012 | Enfermeria , Neurologia , Geriatria y Gerontologia , Articulos | |
Cuidado humano a la familia del adulto mayor con Alzheimer .4

Requieren de la permanencia de sus familiares a su lado, quienes dejan de lado el cuidado de su propia salud en vista de la dedicación que ameritan.

Por lo tanto, es oportuno señalar que el cuidador informal del Adulto mayor que padece la enfermedad de Alzheimer requiere de apoyo y capacitación de los miembros que conforman el equipo multidisciplinario para abordarlo de una manera oportuna y eficaz en el momento que lo requieren y así disminuir en ellos los momentos de angustia y desesperación que viven el día a día.

Referencias Bibliográficas.

1.- Quintero, M. (1994). El autocuidado: La atención de los ancianos un desafío para los años noventa. Washington: OPS Publicación Científica.
2.- Ministerio del Poder Popular para la Salud y Desarrollo Social (2010) Estadísticas de adultos mayores [On line] Disponible En: www.mpps.gov.ve
3.- Colliere, M. (1993), Promover la Vida. México: Editorial McGraw-Hill Interamericana.
4.- Organización Mundial de la Salud (2003) Calidad De Vida. [On line] Disponible En: Http//Informes Infosalud. Com.Mx
5.- López. G (2003). Objetivo y beneficio de los grupos de apoyo para los familiares de enfermos con Adultos Mayores con Alzheimer. Trabajo de Grado no publicado.
6.- Sánchez Moreno, A. (2000). Enfermería comunitaria. Madrid: Edit. McGraw – Hill Interamericana.
7.- Feldman, D.C. (1988): Managing Careers in Organizations. Glenview: Editorial Scott-Foressman. Citado por NOE y otros (1994: 497).
8.- González, D. (2004) Buscando un modelo de cuidados de enfermería para un entorno multicultural. Cáceres, España. [On Line] Disponible en: http://www.ugr.es/~pwlac/G22_32Daniel_Leno_Gonzalez.html. Consultado en Mayo de 2009.
9.- Martínez, M. (2006) Comportamiento humano: Nuevos métodos de investigación. (2ª Ed). México: Edit. Trillas
10.-. Hurtado, I. y Toro, J. (2001). Paradigmas y Métodos de Investigación en tiempos de cambio. (4ta Ed.) Valencia, Venezuela: Episteme Consultores Asociados C.A.
11.- Ander-Egg, E. (2003) Métodos y Técnicas de investigación social IV. Técnica para la recogida de datos e información. (2ª ed.) México: Grupo editorial Lumen Humanitas. Vol. IV.


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar