El desempeño profesional pedagogico de los profesores de la carrera de Tecnologia de la Salud
Autor: MSc. Olga Lourdes Portuondo Hitchman | Publicado:  25/05/2012 | Formacion en Ciencias de la Salud , Articulos | |
El desempeño profesional pedagogico de los profesores de la carrera de Tecnologia de la Salud .3

7. Roca Serrano, Armando Ramón. Modelo de Mejoramiento del desempeño pedagógico profesional de los docentes que laboran en la Educación Técnica y Profesional. Tesis de opción al Título de Dr. En Ciencias Pedagógicas. Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, 2001.
8. Chirino Ramos, citado por Pérez Álvarez, F. y otros: Informe de Resultado de Investigación. Caracterización del desempeño profesional del docente de preuniversitario. Soporte Digital, La Habana, junio de 2007.
9. Peña González, A.M. (2002) Análisis del instrumento de Evaluación del Desempeño Docente de los centros educativos privados del distrito No. 11-02 de Puerto Plata. República Dominicana. Disponible en: http://www.monografia. Con /trabajos11 /desde/desde shtml.
10. Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de la República de Cuba. En: Alonso Rodríguez, S. Teoría de la Dirección en Educación IPLAC-UNESCO-UBV. Caracas, Venezuela. 2007.
11. Remedios J. M. (2007) Profesionalismo y evaluación del profesorado de las universidades pedagógicas cubanas: retos y perspectivas. Curso 64 del Congreso de Pedagogía 2007. La Habana, Cuba.
12. Martín Martínez, E. (2002). Programa Microcurricular por competencias para Instructores. Tesis Maestría. Ciudad Habana, Cuba: ISPETP. Pág.30
13. Santiesteban Llerena, María L. (2003). Programa Educativo para la Superación de los Directores de las Escuelas Primarias del municipio Playa. Tesis en Opción al Grado de Dr. en Ciencias Pedagógicas. ISPEJV. Ciudad de La Habana. Pág.29.
14. Di Vora Mercedes, citada por Héctor Valdés.¨ El desempeño del maestro y su evaluación.Editorial Pueblo y Educación, 2004.Pág.54
15. Torres Pérez, G. (2004). Modelo de Capacitación para los dirigentes de la Educación Técnica y Profesional. Tesis en opción al Grado de Dr. en Ciencias Pedagógicas. ISPEJV. Págs.34 - 35
16. Ponce Milián, Zenaida E. (2005). El desempeño profesional pedagógico del tutor del docente en formación en la escuela primaria como microuniversidad. Tesis en opción al Grado de Dr. en Ciencias Pedagógicas, Pág.42.
17. Pérez Viera O. (2006). Sistema de Capacitación para el desarrollo de la Competencia Comunicativa en dirigentes de la Educación Técnica y Profesional. Tesis en opción al Grado de Dr. en Ciencias Pedagógicas, pág. 25.
18. Martínez Quijano, Mercedes,(2005)….Tesis en Opción al grado de Dr. En ciencias pedagógicas, págs
19. Añorga Morales, Julia. Paradigma alternativo para el mejoramiento profesional y humano. Educación Avanzada. Resumen. Ciudad de La Habana, Cuba: ISPEJV; 1999. p. 87-91.
20. Santos Baranda, Janette. La profesionalización del profesor de la ETP y el desempeño pedagógico profesional. Un acercamiento teórico. Soporte digital CD Maestría. 2007.
21. Medina Ocampo Mercedes F. Estrategia de superación para el mejoramiento del desempeño profesional pedagógico de los profesores principales de matemática de los institutos politécnicos de Ciudad de la Habana.

BIBLIOGRAFIA

• Añorga M. J.: Resultado de la evaluación de impacto. Educación Avanzada. Material en soporte magnético; 2001.
• Arango H. y Álvarez R.: Evaluación Institucional. Ciudad de La Habana, Cuba: ISPETP; 2005.
• Cejas Y. E.: La formación por competencias laborales: proyecto de diseño curricular para el técnico medio en Farmacia Industrial. [Tesis doctoral]. Ciudad de La Habana, Cuba: ISPEJV; 2005.
• CEPROF. Fundamentación pedagógica del modelo de escuela politécnica cubana. Resultado de investigación. ISPETP. Ciudad de la Habana. Material en soporte digital. 2005.
• Di Vora M.: El desempeño del Maestro y su evaluación, Editorial Pueblo y Educación; 2004.
• Morales A. A M.: Un modelo didáctico de evaluación del aprendizaje de los profesores en formación inicial de primer y segundo años del ISPETP en el contexto de la Universalización de la Educación Superior. [Tesis doctoral]. ISPETP La Habana; 2007.
• León G. M., Abreu R. R.: Material Básico Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Técnica y Profesional. Fundamentos y Problemas Actuales de la Pedagogía Profesional. 2007.
• Roca S. A. R.: Modelo de Mejoramiento del desempeño pedagógico profesional de los docentes que laboran en la Educación Técnica y Profesional. [Tesis doctoral].Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero; 2001.
• Santiesteban Ll. M. L. Programa Educativo para la Superación de los Directores de la Escuela Primarias del municipio Playa. [Tesis doctoral]. ISPEJV, Ciudad de la Habana; 2003.
• Valdés V. H.: Desempeño del maestro y su evaluación. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de la Habana; 2005.
• Valle L.A.: Algunos modelos importantes en la investigación pedagógica. Soporte Digital ICCP, La Habana 2008.


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar