La superacion profesional. Una opcion para el mejoramiento del desempeño profesional pedagogico
Autor: MSc. Olga Lourdes Portuondo Hitchman | Publicado:  10/07/2012 | Formacion en Ciencias de la Salud , Medicina Laboral , Articulos | |
La superacion profesional. Una opcion mejoramiento del desempeño profesional pedagogico .3

Bibliografía

1. AÑORGA MORALES, JULIA. El perfeccionamiento del sistema de superación de los profesores universitarios. Tesis en opción al grado científico de Doctora en Ciencias Pedagógicas. La Habana, Cuba. 1989.
2. ARANGO HOYOS, ROBERTO. La Evaluación institucional como factor de transformación de la dirección educacional en los centros politécnicos. Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. 2006.
3. ARANGO HOYOS, ROBERTO. La evaluación, su papel en el desarrollo de las instituciones educacionales”. Material de estudio. Digital. 2009.
4. BECERRA ALONSO, MARÍA JULIA. Una Estrategia Pedagógica para el desarrollo de la Competencia para la Comunicación Interpersonal en el desempeño profesional de los ingenieros. Tesis presentada en opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. 2003.
5. 18. BELTRÁN, LOURDES. Sistema de capacitación para los recursos laborales de la red hotelera de Sucre. Tesis de Doctorado. URMPSFCO X de Chuquisaca – Sucre, Bolivia 2003.
6. BERGES DÍAZ, J M. Modelo de superación profesional para el perfeccionamiento de habilidades comunicativas en docentes de la Secundaria Básica. Tesis Doctoral. ISP Félix Varela, 2003.
7. BERMÚDEZ MORRIS, RAQUEL. Aprendizaje Formativo: Una opción para el Crecimiento Personal en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Tesis en Opción al Grado Científico de Doctora en Ciencias Psicológicas. Universidad de La Habana. La Habana. 2001.
8. BERMÚDEZ SARGUERA, R y M. RODRÍGUEZ REBUSTILLO. Cuidado! Zona de desarrollo próximo. En: Revista Cubana de Psicología. Vol. 17, No. 1. Universidad de La Habana, 2000.
9. DELER FERRERA,. GUSTAVO. La propuesta de acciones, ejercicios, tareas, actividades y contenidos como resultados científicos en la investigación pedagógica. Abril de 2007.
10. Di Vora M.: El desempeño del Maestro y su evaluación, Editorial Pueblo y Educación; 2004.
11. DUART.JOSEP M., JESÚS MARTÍNEZ M.: Evaluación de la calidad docente en entornos virtuales de aprendizaje. Disponible en:
http:// www.uoc.edu/web/esp/art/uoc/0109041/duamartin.html - 122k - Consultado Septiembre 17, 2010
12. GONZÁLEZ MAURA, VIVIANA. El profesorado universitario: su concepción y formación como modelo de actuación ética y profesional. Universidad de La Habana, Cuba. 2002.
13. GONZÁLEZ POSADA, CARLOS. Breves reflexiones sobre el desempeño profesional del docente universitario y su relación con la docencia, la extensión y la investigación. Docente – investigador de la Universidad de Antioquia (Colombia), Magíster. Grupo de Investigación Cultura Somática. 2006.


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar