PF7. Teratoma pericardico en recien nacido de 3 dias. Sesion de poster forum XI Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugia Cardiovascular (SACCV)
Autor: R. Muñoz García | Publicado:  11/09/2012 | XI Congreso Soc. Andaluza Cirugia Cardiovascular , Ediciones especiales , Cirugia Cardiovascular , Articulos , Casos Clinicos de Cirugia Cardiovascular , Casos Clinicos | |
Teratoma pericardico en recien nacido de 3 dias. XI Congreso Cirugia Cardiovascular SACCV

PF7. Teratoma pericárdico en recién nacido de 3 días. Sesión de poster fórum XI Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugía Cardiovascular (SACCV)

Muñoz García, R.; Castillo, R.; González, M.; Gil, J. M.; Gutiérrez, J.

Cirugía Cardiovascular. Hospital Carlos Haya. Málaga

Los tumores del corazón en los recién nacidos tienen una frecuencia de 0’017-0’28%.

Los teratomas extragonadales son más frecuentes en la región sacro-coccígea y en el mediastino (constituyen el 20% de toda las masas mediastínicas), cuando afectan a éste debutan con compromiso cardíaco o respiratorio, ya en edades más avanzadas suelen debutar con cuadro infecciosos.

Presentamos el caso de una recién nacido de 3 de días de vida, con diagnóstico de masa intrapericárdica, llevándose a cabo la intervención quirúrgica con el posterior diagnóstico de teratoma por anatomía patológica.

Contenido relacionado: Otras comunicaciones del XI Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugía Cardiovascular (SACCV) 

SACCV/SACCV_sociedad_andaluza_cirugia_cardiovascular



Categorías
Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada




  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924