»    »    »  R. Muñoz García
R. Muñoz García
Publicaciones de este Autor
» PF8. Extension tipo V de un tumor renal: un extraño caso de extension infrarrenal. Sesion de poster forum XI Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugia Cardiovascular (SACCV)


El hipernefroma representa el 2-3% de todos los tumores malignos, y el 85% de los tumores renales malignos, entre un 4% y el 10% presentan extensión tumoral hasta cava inferior.

Presentamos el caso de un varón de 46 años con extensión de trombo tumoral desde venas renales hasta ilíacas.


» PF7. Teratoma pericardico en recien nacido de 3 dias. Sesion de poster forum XI Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugia Cardiovascular (SACCV)


Los teratomas extragonadales son más frecuentes en la región sacro-coccígea y en el mediastino (constituyen el 20% de toda las masas mediastínicas), cuando afectan a éste debutan con compromiso cardíaco o respiratorio, ya en edades más avanzadas suelen debutar con cuadro infecciosos.


» PF5. Derrame pericardico provocado por implante de malla por hernia de Morgagni. Sesion de poster forum XI Congreso de la Sociedad Andaluza de Cirugia Cardiovascular (SACCV)


Presentamos el caso de una paciente de 74 años intervenida de hernia de hiato y hernia de Morgagni que sufre taponamiento cardíaco debido a derrame pericárdico provocado al implantar malla en diafragma.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar