Una Vision Integral del Ser Humano. Programa de salud familiar
Autor: María de Socorro Pérez Farfán | Publicado:  4/12/2007 | Medicina Alternativa | |
Una Vision Integral del Ser Humano. Programa de salud familiar.3

LAS PARTES INVISIBLES

 

Todo inicia en el óvulo y el espermatozoide

 

El óvulo contiene el cuerpo de energía o molde que se hace evidente en el momento de la eclosión al medir 2.5 cms; el espermatozoide contiene todos los programas que se requieren para que todo esto funcione y se lleve a cabo: gestación, crecimiento, desarrollo, reproducción y mantenimiento; no está programado en nuestra genética ni el envejecimiento ni la enfermedad.

 

El Cuerpo de Energía o Molde

 

Nivel de formación del cuerpo de energía. Al nacer el bebé, en el molde ya se contienen simultáneamente todas las imágenes del bebé, el adolescente, el adulto con todas sus estructuras, es importante saber que no existe en el molde el envejecimiento.

 

Los Planos Emocional y Mental

 

En el espacio local tenemos, inicialmente, dos planos: el 6° plano que es el mental y el 5° plano que es el emocional. Lo que complica el pensamiento no es el plano mental sino el cuerpo mental. Igual sucede con las emociones.

 

LA MENTE Y EL PENSAMIENTO

 

Esferas Mentales

 

Dentro del encéfalo tenemos seis esferas. Cuatro coincidentes con el cerebro: el consciente, consciente continuo, supraconsciente y subliminal. Dos interactúan con otras estructuras: el Preconciente y el subconsciente.

 

Niveles Mentales

 

En cada una de las cuatro esferas que interactúan con el cerebro se forman cuatro niveles mentales; el ego, en estado de conciencia, es el que elige el nivel que necesita para trabajar. Nivel alfa, se emplea para meditar, para analizar con mucho detenimiento; nivel beta, para mantenerse en estado de vigilia, como nos encontramos normalmente; el nivel theta para entrar en nivel de sueño, aquí normalmente no pensamos, después hablaremos del sueño lúcido; y el nivel delta para realizar algún trabajo interior para beneficio personal.

 

Normalmente manejamos sólo la tercera esfera (la del conciente), con algunos trabajos de meditación se puede aprender a manejar simultáneamente las cuatro, lo que nos da una amplitud del área de trabajo bastante importante.

 

Pensamientos y Sentimientos

 

El pensamiento es la grabación de una idea que se elabora en la mente, para ello se utiliza la película virgen que produce las neuronas cerebrales y se proyecta en la pantalla mental. La película virgen es una sustancia (segundo nivel) que se forma en cada neurona y se encuentra integrada por 6 triángulos agrupadas en un hexágono donde se captura todo que percibimos a través de los sentidos: lo que vemos, lo que escuchamos, lo que degustamos (el sabor de la boca), el olor y aromas de lo que existe alrededor, el que la ropa esté holgada, el 6º sentido que viene de la pineal es la intuición. Los 6 triángulos conforman la película virgen.

 

El pensamiento se graba en el plano mental. Para que grabemos en ondas armónicas lo que percibimos, se requiere que lo que vemos se encuentre ordenado que sea armónico. Los hexágonos son los pixeles que le van a dar color, nitidez, brillantez, claridad, definición y volumen al pensamiento. Los pixeles se forman por la vibración que se capta por los 6 sentidos físicos. Por ejemplo la vista armoniza el triángulo que tiene relación con lo que veo.

 

Todo el plano mental contiene una imagen, y cada hexágono contiene la imagen completa, la totalidad del cuadro aunque visto en conjunto se observa una sola imagen. Al recordar un evento, si no tiene brillantez, color, definición, etc., lo que recordamos es muy pobre y en función de lo que recordamos es como actuamos ello afecta la calidad de nuestra expresión. Para sentir utilizamos la energía, que producen los 21 generadores (Chacras). Con ella podemos expresar Instintos, Emociones y Sentimientos.

 

La Pantalla Mental

 

¿Cómo se forma la pantalla mental? La importancia de la calidad con que grabamos la película virgen. La película virgen se convierte en los pixeles del plano mental. Los hexágonos forman los pixeles de la pantalla mental; cada pixel es una de las unidades que forman la pantalla mental, millones de estas unidades son las que preparan nuestra pantalla mental (coincidente con todo el cuerpo, en el 6° plano de cada banda de frecuencias) para poder proyectar nuestro pensamiento. En cada hexágono se contiene la totalidad de la imagen que proyectamos en la pantalla mental.

 

El pensamiento se trabaja en el recuadro, y se proyecta en todo el cuerpo en el 6° plano de cada banda de frecuencia, afectándolo positiva o negativamente, también podemos aprender a canalizar nuestro pensamiento para mejorar nuestro aspecto físico. No pensamos con el cerebro, pensamos con todo el cuerpo, el cerebro solo proporciona el material virgen.

 

LOS GENERADORES

 

¿Qué es un Generador?

Los chackras se producen durante el proceso de la gestación; el molde se vale de las trazas de elementos radioactivos que circulan  por nuestro cuerpo como litio para la 3° Banda, boro para la 2° Banda y Bromo para la 1° Banda.

 

¿Dónde se produce un Generador?

En el molde.

 

¿Cómo se forma un generador?

A partir de una partícula neutra que se asocia a otra de alto cientismo se forma una base neutrónica. Al conjuntar dos bases neutrónicas, se obtiene un neutronio. La asociación de un número variable de neutronios conforma un generador.

 

Ubicación de los Generadores.

A lo largo de los 2 ejes de sustentación (anterior y posterior) y del eje central: a la altura del área sexual, de la cicatriz umbilical de la boca, del estómago, del corazón, del cuello, de la hipófisis y de la pineal. El proyección del alma interactúa con el 7º generador de cada grupo

 

UNIDADES ARMÓNICAS

 

Cada par de generadores produce dos unidades armónicas; éstas producen los “estados vibratorios”. Una de éstas se va a impactar en el plano emocional y la otra se va a impactar al plano mental: si lo que siento es bonito y lo que pienso es bonito, entre ambos se va a producir un estado vibratorio armónico que en el caso por ejemplo de la unidad platino/morado será la Paz Interior.

 

Mi pensamiento y mi emoción utilizan dos unidades armónicas complementarias, vibra el plano emocional y el plano mental, se impacta en ella y la pone a vibrar como morado/platino mientras que la otra la pone a vibrar en platino/morado y en el interior se establece el estado vibratorio de profunda paz interior; no importa si es instinto, emoción o sentimiento, ello depende de qué es lo que me está provocando la alegría, la felicidad: algo más primitivo o algo más elaborado.

Otras partes de este trabajo
Este trabajo consta de distintas partes. A continuación se listan todas:
  1. Una Vision Integral del Ser Humano. Programa de salud familiar
  2. Por que nos enfermamos. Programa de salud familiar
  3. Un Camino de Regreso a la Salud. Programa de salud familiar

Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar