»    »    »  Dra. Griselda Hernández Cabrera
Dra. Griselda Hernández Cabrera
Publicaciones de este Autor
» Propuesta de un programa de capacitacion para parteras tradicionales utilizando como escenario de formacion las casas maternas

Se realizó una investigación descriptiva desde el paradigma cualitativo con el objetivo de elaborar un programa de capacitación dirigido a parteras tradicionales utilizando como escenario de formación las Casas Maternas. En la etapa de diagnostico se realizaron grupos focales con las parteras tradicionales se identificaron las necesidades educativas y todos los factores asociados a esta problemática ya sea de tipo geográfico, culturales, de accesibilidad, de cobertura y de calidad de la atención medica. Se propone un programa de capacitación desde los escenarios de las Casas Maternas y los resultados esperados después de la implementación están a favor de un mejoramiento continuo de los indicadores de la salud materno infantil en aquellas regiones especiales y comunidades de difícil acceso.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar