»    »    »  Dr. Benigno José Gallego Díaz
Dr. Benigno José Gallego Díaz
Publicaciones de este Autor
» Valores en la Educacion Medica

En la actualidad, países como España, México, Costa Rica, Chile, Colombia, Ecuador, Cuba, entre otros, transitan por reformas educativas, modernizaciones curriculares y transformaciones de corto y largo alcance que rescatan y dimensionan el papel de la escuela. Las Universidades tienen un gran reto para garantizar la integralidad en el desarrollo de la labor educativa, pues no se debe ubicar en un primer plano la formación y desarrollo de conocimientos, hábitos y habilidades en los estudiantes, sino también los valores como componente clave de la personalidad. En la formación de valores de los estudiantes participan una gran diversidad de influencias pero la escuela podemos distinguirla como la principal, al tener ésta el encargo social de formar a las nuevas generaciones, y ser el maestro la persona de mayor responsabilidad en esta tarea.


» Hernioplastia sin tension en la hernia inguinal

Objetivo: Evaluar los resultados de dos técnicas quirúrgicas libres de tensión, en el tratamiento de la hernia inguinal en el Centro de Diagnóstico Integral Ludovico Silva, Caracas, Venezuela.
Diseño: Estudio retrospectivo, transversal.
Pacientes y métodos: Se estudiaron 146 pacientes entre septiembre 2007 a diciembre de 2009. Los criterios de inclusión fueron: pacientes portadores de hernia inguinal, no recidivante, unilateral, sometidos a cirugía electiva, se excluyeron los pacientes operados de urgencia por hernia inguinal complicada, pacientes portadores de hernia inguinal recidivante y aquellos que rechazaron estar en el estudio.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar